Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Más de 46 millones de estadounidenses no tienen seguro médico

Las cifras del nuevo censo podrían presentarse como argumentos en el plan del presidente Barack Obama para reformar todo el sistema nacional de salud pública

El número de personas que viven en Estados Unidos sin seguro médico aumentó a 46,3 millones en 2008, desde los 45,7 del año anterior, dijo el jueves la Oficina del Censo de EEUU.

David Johnson, que dirige la división de estadísticas económicas de vivienda y familia, dijo en una conferencia telefónica que los datos se recogieron en marzo de 2008 antes de la brusca recesión económica de la última parte del año en la que mucha gente perdió su trabajo y su póliza médica.

Más información

Las cifras del nuevo censo podrían presentarse como argumentos en el plan del presidente Barack Obama para reformar todo el sistema nacional de salud pública y ampliar la cobertura del seguro médico a la gran mayoría de los ciudadanos.

Johnson dijo que cualquiera que tuviese un seguro a principios del año y lo hubiera perdido debido al desempleo en la última parte de 2008 habría salido computado en el sondeo como poseedor de un seguro médico - lo que significa que el número de no asegurados el próximo año podría ser mucho peor-.

Aumento de registros en programas públicos de salud

Los datos mostraron que la cifra de ciudadanos que tenían un seguro privado de salud había caído entre 2007 y 2008 y que había aumentado la gente que se había registrado en los programas públicos de salud.

El informe dijo que entre 2007 y 2008 el número de los que tenían cobertura sanitaria privada descendió a 201 millones de personas en 2008, frente a los 202 millones de 2007. Y el número de ciudadanos incluidos en los programas gubernamentales subió a 87,4 millones en 2008, en comparación a los 83 millones de 2007.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?