, 27 de de 2021

Otras localidades

Condenados a tres meses sin salir de fiesta los menores detenidos por los disturbios

Los adolescentes deberán pasar tres meses en libertad vigilada en los que tendrán que estar en sus casas a partir de las diez de la noche

Multitudinaria pelea en Pozuelo de Alarcón, Madrid, con varios menores implicados / Veinte personas detenidas, dos coches de la policia destrozados y uno incenciado, y diez policías heridos. Es el resultado de una batalla campal ocurrida durante las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, en Madrid / LUIS MANUEL RIVAS

Los siete menores que fueron detenidos acusados de alentar disturbios en las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón han sido sancionados por el juez a estar tres meses bajo libertad vigilada. Durante este tiempo estarán obligados a quedarse en casa sin salir de fiesta a partir de las diez de la noche.

La decisión, que según han anunciado, será recurrida por los padres de los menores, incluye evaluaciones semanales a cargo de técnicos de la agencia del menor.

La fiscalía de menores había propuesto tres meses de libertad vigilada para los detenidos pero finalmente el juez decidió ampliar esta medida y les ha prohibido acudir a cualquier fiesta durante este periodo de tiempo.

Falta autoridad en padres y profesores

El defensor del pueblo, Enrique Múgica, ha afirmado que el origen de los disturbios vividos el pasado fin de semana en Pozuelo de Alarcón está en la falta de autoridad de padres y profesores.

"La sociedad democrática actual tiene todavía pendiente aprender la diferencia entre libertinaje y libertad" ha afirmado Múgica recordando que antes "los padres aceptaban las reprimendas y castigos que los profesores imponían a sus hijos por mal comportamiento, pero ahora, hay muchos padres parece que los que el profesor es culpable de lo que hace el alumno".

Prohíben los botellones para lo que queda de fiestas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en su Junta de Gobierno Local ha decidido prohibir el botellón en todas las vías del municipio en lo que resta de fiestas patronales. Entre las medidas a corto plazo, también estudian incrementar el número de agentes de policía en el recinto ferial.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha ordenado también a los cuerpos de seguridad que 'reactiven' la vigilancia y el control de las bandas juveniles y de las tribus urbanas que hay en Madrid. La idea es elaborar un censo y detallar cuál es el mapa de riesgo donde más operan los grupos vandálicos.

Múgica: "Ahora parece que el profesor es culpable de lo que hace el alumno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?