Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

LIGA BBVA | JORNADA 2

El Madrid estrena el Cornellá-El Prat

Iniesta y Márquez vuelven y podrán ayudar al Barça a derrotar al líder Getafe

Messi regresa abatido a Barcelona / Leo Messi llegó este viernes a Barcelona con un gesto de abatimiento y tristeza después las dos derrotas que sufrió con la selección argentina esta semana y, aunque no hizo declaraciones, sí habló su compañero con la albiceleste y jugador del Espanyol, Nico Pareja, quien confirmó que está viviendo una situación "muy difícil"."Es normal, la gente le quiere mucho aquí y Leo lo demuestra dentro de la cancha. Está viviendo una situación difícil en Argentina, pero sigue siendo el mejor del mundo. Creo que lo deja todo en el campo igual que todos, pero no en todos los partidos se puede jugar bien. Es una gran persona y el mejor jugador del mundo así que hay que apoyarlo", explicó. / VNEWS

La vuelta de Andrés Iniesta tras tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión anima al campeón, el Barcelona, ante el Getafe. También el defensa mexicano Rafa Márquez ha sido dado de alta y está disponible para volver a jugar cuatro meses después de haber sufrido en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea de la pasada temporada una lesión en la rodilla. En el lado opuesto, Bojan, que será baja ante los getafenses.

Los ganadores del triplete, la visita de esta jornada al "mata gigantes" Getafe es una difícil tarea. El equipo madrileño, que flirteó con el descenso el año pasado, ha experimentado bajo el mando de Michel una rápida transformación. Desde que cayó en su primer partido al mando del equipo, el pasado abril, no han perdido en 15 partidos consecutivos entre el final de la pasada temporada, los amistosos de pretemporada y su primer partido de Liga en el que vapulearon al Racing de Santander (4-1).

Vuelven Diarrá y Van Nistelrooy

El Real Madrid, por su parte, comprobó en su laboriosa victoria en casa por 3-2 ante el Deportivo de La Coruña que le queda mucho trabajo que hacer, y espera seguir mejorando en su visita al nuevo campo del Espanyol (sábado, 20:00 horas). Será un día esperado para el club catalán, que albergará el primer partido oficial en su nuevo estadio Cornellá-El Prat y su primer partido de Liga ante sus aficionados desde la repentina muerte del defensa Dani Jarque por una insuficiencia cardiaca el pasado mes.

Pellegrini podrá contar con el holandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mahamadou Diarrá, que vuelven a una convocatoria oficial varios meses, tras superar las lesiones que les mantuvieron apartados toda la segunda vuelta de la temporada pasada. El otro protagonista blanco es Cristiano Ronaldo, que aún no ha encontrado su mejor forma en el Real Madrid. El portugués ha sido defendido por el director general, Jorge Valdano, que ha afirmado que "posiblemente sienta un poco de ansiedad porque es muy profesional y siempre quiere ser el mejor, pero tendremos que esperar unos pocos partidos para ver el verdadero jugador que es".

Dura batalla de la afición rojiblanca con su equipo

Por su parte, el Atlético de Madrid recibe al Racing de Santander (sábado, 18:00 horas), enfrascado en una dura batalla con su afición, ya que su derrota 3-0 ante el Málaga empañó la alegría de haberse clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado mes. Los aficionados están descontentos por no haber realizado ningún fichaje significativo en el mercado de transferencias, sobre todo tras haber asegurado su plaza en la máxima competición europea, y planean una manifestación de protesta en el Calderón. Abel no podrá contar con el mediocentro Raúl García por lesión, y sí podrá hacerlo con el defensa Antonio López, ya recuperado.

El Zaragoza no podrá contar con Lafita

El último partido de la jornada del sábado lo disputarán el Sevilla y el Zaragoza (sábado, 22:00 horas). El conjunto hispalense recibe al recién ascendido Real Zaragoza. El presidente sevillista, José María del Nido, ha ratificado a su entrenador, Manolo Jiménez, tras la derrota en el primer partido de liga en Valencia. "Jiménez recuperará la senda de la victoria y acabará con las quejas de los aficionados sobre el estilo de juego", dijo a los periodistas. "Lo importante es ganar, después ganar, y volver a ganar".

El Zaragoza no podrá contar con el centrocampista Ángel Lafita, que no está disponible para jugar debido a que el Deportivo de La Coruña ha rechazado liberar sus papeles de registro por una disputa sobre la cantidad de la transferencia. "Tenemos que esperar hasta la próxima semana pero en el Zaragoza todos estamos seguros de que el jugador estará disponible para unirse al equipo desde el miércoles", dijo el director general del Zaragoza Gerhard Poschner en Radio Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?