Sociedad

La mujer más longeva del mundo muere a los 115 años en Los Angeles

Baines tuvo una única hija, que murió a los 18 años por una enfermedad, y ha sobrevivido a todos sus familiares

La persona mas longeva del mundo, la estadounidense Gertrude Baines, murió este viernes a los 115 años en Los Ángeles, según la directora del Western Convalescent Hospital, Emma Camanag, quien indicó que falleció mientras dormía y que está previsto que se le practique una autopsia, informó el diario 'Los Angeles Times'.

Nacida el 6 de abril de 1894 en Shellman (Georgia, Estados Unidos), la afroamericana y descendiente de esclavos, que se ganó la vida como señora de la limpieza, recibió el pasado 2 de enero el título de persona más longeva del mundo por el Grupo de Investigación Gerontológica del Centro Médico de la Universidad de California, en Los Angeles.

Más información

Baines tuvo una única hija, que murió a los 18 años por una enfermedad, y ha sobrevivido a todos sus familiares, pero cientos de personas la acompañaron en su última fiesta de cumpleaños en el hospital, adonde se trasladó indefinidamente después de romperse la cadera a los 107 años. Entre las personas que la felicitaron por su cumpleaños se encuentran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El pasado 4 de noviembe, un día también importante para ella

El 4 de noviembre de 2008, Baines apareció en todas las televisiones del país, como la persona de descendencia africana más longeva y la tercera del mundo, votando al que tras las elecciones sería el primer presidente negro de Estado Unidos, después de haber vivido los tiempos en los que los afroamericanos no tenían derecho a votar.

Baines será enterrada en el cementerio de Inglewood Park (California). Tras su muerte, la japonesa Kama Chinen, de 114 años, nacida el 10 de mayo de 1895, es la persona más longeva del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00