Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Roban una colección de Andy Warhol valorada en miles de millones de euros

Se trata de una serie de pinturas serigrafiadas, conocidas como 'Los Atletas', en las que aparecen retratados, entre otros, el boxeador Muhamad Ali

Una colección multimillonaria del artista estadounidense Andy Warhol fue sustraída la pasada semana de la residencia del multimillonario Richard L. Weisman, según informó este viernes el director de la unidad contra el robo de obras de arte de la Policía de Los Angeles, Donald Hrycyk.

El pasado 3 de septiembre, una empleada doméstica de Weisman entró en el comedor de la vivienda cuando cayó en la cuenta de que más de diez de las piezas que decoraban la sala habían desaparecido, indicó Hrycyk en declaraciones al diario 'Los Angeles Times'.

Weisman, amigo íntimo de Warhol, le había encargado a éste las obras a finales de la década de los setenta. Se trata de una serie de pinturas serigrafiadas, conocidas como 'Los Atletas', en las que aparecen retratados, entre otros, el boxeador Muhamad Ali y la ex estrella de fútbol americano y acusado en el 'Juicio del Siglo', O.J. Simpson.

Un silencioso robo

Ninguna de las puertas de la mansión había sido forzada por los asaltantes, que llevaron acabo la fechoría sin producir el más mínimo ruido. Según el responsable de Policía los ladrones no realizaron desperfecto alguno en el resto de las obras, y dejaron otras piezas de Warhol intactas. Las pruebas obtenidas hasta ahora no han aportado indicios sobre presuntos sospechosos.

La vivienda había permanecido vacía durante toda la jornada anterior, por lo que se desconoce en qué momento se produjo el robo. Por ello, se ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares (unos 700.000 euros) a quien pueda aportar información valiosa sobre el delito. Aún se desconoce el valor total de la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?