Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Steinmeier toma ventaja frente a Merkel tras su debate televisivo

En Alemania se ha celebrado esta noche el único debate previsto en la campaña de las elecciones del próximo día 27

Steinmeier toma ventaja frente a Merkel tras su debate televisivo

Merkel y Steinmeier han defendido sin diferencias y a rajatabla la venta de Opel a Magna, que mantendrá los puestos de trabajo en las cuatro factorías alemanas, en una compañía que ambos creen que construye coches excepcionales y tiene unas mejores perspectivas. La canciller ha defendido que los 4.000 millones de euros ofrecidos tan sólo son garantías públicas.

Mientras, Steinmeier ha recordado que la suspensión de pagos de Opel no sólo hubiera costado más dinero al contribuyente, si no que hubiera acabado con miles de puestos de trabajo en las PYMES que trabajan para el sector del automóvil en Europa.

Ambos contrincantes han defendido sus logros, sobre todo en la lucha contra la crisis de la Gran Coalición.

Steinmeier advirtió contra el giro mercantilista que puede dar la Unión Cristiano Demócrata de Merkel si finalmente gana y gobierna con los liberales del FTP.

Por su parte, Merkel ha tratado de arrinconar a los socialdemócratas definiéndolos como un partido poco fiable que podría acabar gobernando con los post-comunistas de la Fontaine.

Según las encuestas realizadas tras el duelo televisivo de 90 minutos, el candidato socialdemócrata habría ganado este debate, sobre todo entre el electorado indeciso, que es 1 de cada 4 alemanes. El 35 por ciento de éstos considera que el candidato Steinmeier logró convencer mejor a los alemanes, mientras que el 18 por ciento piensa que fue la líder democristiana Merkel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?