Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad

El 90% de los alumnos musulmanes en España carece de clases de religión

Según un estudio sólo seis autonomías cumplen los mínimos legales respecto a la enseñanza de esta materia

El 90 por ciento de los alumnos musulmanes en España carece de clases de religión, mientras que el mismo porcentaje de profesores de religión islámica se encuentra desempleado, según se desprende del ''Estudio demográfico de la población musulmana'' de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

En este sentido, la UCIDE denuncia que sólo seis autonomías cumplen unos mínimos legales en la enseñanza de esta materia. Así, recuerda que en 1996 se aprobó y publicó el contenido de las clases de Enseñanza Religiosa Islámica, así como el convenio para la contratación de profesores.

Según datos del informe -correspondiente al curso 2008/2009- hay en España un total de 149.366 alumnos destinatarios de la asignatura de Religión islámica, de los que 53.117 son españoles y 96.249 son inmigrantes. Por otra parte, hay 46 profesores de esta materia contratados y repartidos por Andalucía (16), Melilla (11), Ceuta (14), Aragón (3), País Vasco (1) y Canarias (1). En el resto de comunidades no se ha contratado personal docente.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que tiene más alumnos destinatarios de Religión musulmana con 34.392, seguida por Madrid (26.247), Andalucía (24.647) y la Comunidad Valenciana (14.605). Entre las que menos alumnos tienen son Cantabria (159), Asturias (274), Galicia (801) y Navarra (1.159).

A pesar de que el número de profesores aumentó en cinco con respecto al pasado año, UCIDE constata el "incumplimiento del convenio en la mayoría de Autonomías", ya que no se han contratado a los 360 docentes "previstos para poner en marcha la enseñanza y atender la demanda social".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?