Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Llega a Tenerife un cayuco con 77 inmigrantes

Además de esta embarcación, otras dos pateras han sido interceptadas en Cabo de Gata con 26 inmigrantes a bordo

Un cayuco con 77 inmigrantes a bordo en aparente buen estado ha alcanzado esta tarde -a las 16.30 horas- el puerto de Los Cristianos en el sur de Tenerife, tras ser remolcado por dos embarcaciones, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior ha detectado la barcaza al sur de la isla de Tenerife, que posteriormente fue remolcada hasta el puerto de Los Cristianos en el municipio de Arona.

La barcaza, que se localizó en las proximidades de Punta de Rasca, fue trasladada por una embarcación de La Guardia Civil y la Salvamar ''Altheraz'' hasta el muelle y llegó a puerto a las 16.30 horas, según precisó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Los ocupantes, todos varones y atendidos por Cruz Roja, presentaban aparente buen estado de salud por lo que no requirieron ser trasladados a ningún centro hospitalario de la isla. Según las primeras investigaciones podrían haber partido de Gambia.

Otros 26 inmigrantes llegan a Cabo de Gata en dos pateras

Un dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo interceptó en aguas del Cabo de Gata (Almería) dos pateras en las que viajaban un total de 26 varones cuya nacionalidad por el momento de desconoce, si bien todos se encontraban en buen estado de salud y han desembarcado ya en el puerto de la capital almeriense.

Tal y como informaron fuentes de Salvamento Marítimo, ambas pateras fueron avistadas a unas 38 millas al sudoeste de Cabo de Gata y al poco, embarcaciones de dicho organismo interceptaron a las embarcaciones.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle pesquero del puerto de Almería, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?