Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Evo Morales confunde a España es una "República"

Este lunes ha visitado al Rey y el Congreso, mañana se reúne con Zapatero

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló la mañana de este lunes, de la "República de España", poco antes de que se reuniera con el Rey Juan Carlos.

Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Morales ha tenido un lapsus al recordar la cena que mantuvo anoche con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

"Ayer en la cena con el canciller de la República de España, el señor Moratinos", dijo el presidente Morales para referirse al titular de Exteriores dentro de su intervención en el primer acto del nuevo curso político del Fórum Europa.

Mientras tanto,el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a las 12.30 horas de este lunes a Morales, que continúa su visita oficial por España y que mañana tiene previsto entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Morales ha criticado la situación de los inmigrantes en España y dice que sus antepasados "nunca declararon ilegales a los españoles"

También ha insistido en que su Gobierno dará la bienvenida a todas las empresas que deseen invertir en el país, pero advirtió de que lo que busca son "socios, no patrones", para compartir los recursos naturales con los que cuenta el territorio boliviano.

Visita al Congreso

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha recibido a Morales, en la Cámara Baja después de que éste mantuviera un encuentro con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Morales llegó al Congreso pasadas la una y media de la tarde y estuvo reunido con Bono durante unos 20 minutos, tras lo cual el presidente de la Cámara mostró el hemiciclo al jefe de Estado boliviano.

En el marco de la visita oficial de dos días que realiza en nuestro país, la primera como jefe de Estado, Morales llegó al Congreso después de ser recibido en audiencia por el Rey. Previamente, Morales se entrevistó con algunos empresarios españoles en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

Esta tarde está previsto que el mandatario visite la Secretaría General Iberoamericana, tras lo cual se desplazará a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde pronunciará un discurso. A las nueve de esta noche asistirá a la cena oficial que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real.

Morales continuará mañana con su visita oficial, cuando visitará el Ayuntamiento de Madrid y después mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, con quien firmará varios acuerdos que incluyen el derecho a voto de los inmigrantes bolivianos y españoles en las elecciones municipales de ambos países y la condonación de 70 millones de euros de deuda.

En total, el mandatario del Estado andino pasará tres días en España, ya que llegó ayer para pronunciar un discurso en la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid), donde reunió a más de 5.000 personas, en su mayoría inmigrantes bolivianos.

Evo Morales confunde España con una República

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?