Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma coronan el Mont Blanc

Los pilotos de motociclismo y el aventurero protagonista del programa de Cuatro Desafío Extremo alcanzan la cima superando vientos de hasta 70 km/h y una sensación térmica de -35ºC

Coma, Barberá y Pedrosa, tras coronar el Mont Blanc

Coma, Barberá y Pedrosa, tras coronar el Mont Blanc

Los pilotos españoles Dani Pedrosa, Marc Coma y Héctor Barberá alcanzaron este martes la cima de la montaña más alta de Europa Occidental, el Mont Blanc (Alpes franceses), junto al equipo del programa ''Desafío Extremo'', que el deportista Jesús Calleja conduce en la cadena de televisión Cuatro.

La expedición partió de su refugio, situado en la localidad francesa de Goûter, a las 4 de la madrugada, y dedicó algo más de cuatro horas a la ascensión del pico, que realizó en tres grupos, según informa Repsol, el equipo de los tres corredores.

Tanto Pedrosa y Barberá, que formaban parte de la primera cordada, encabezada por Jesús Calleja, como Coma, que avanzaba en la segunda, coronaron el Mont Blanc, de 4.810 metros de altitud, a las 08:30 horas, tras un ataque a la cima marcado por las adversas condiciones climatológicas, que incluyeron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y una sensación térmica de 35 grados bajo cero.

Dani Pedrosa destacó que el equipo del programa, que será emitido próximamente en Cuatro, les dejó el proceso "casi mascado", y que él y sus compañeros tenían que limitarse "a poner un pie tras otro", a pesar de que tanto él como Barberá sufrieron pérdida de sensibilidad en pies y manos a causa de las bajas temperaturas.

Coma, sin embargo, sí reconoció que la subida le había resultado "más complicada de lo que se esperaba", pero coincidió con su compañero de expedición en que la experiencia había sido sumamente "divertida".

Tras alcanzar la cima del Mont Blanc, los tres motociclistas y el equipo de ''Desafío Extremo'' emprendieron el regreso hacia Chamonix, campo base de la expedición, que incluyó el descenso de una garganta conocida como "El barranco de la muerte", con gran peligro de avalancha de piedras. Mañana, miércoles, los tres pilotos regresarán a sus hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?