Economía y negocios

Bernanke afirma que "es probable que la recesión haya acabado"

Sin embargo, el número uno del banco central estadounidense señala que la recuperación será lenta

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha afirmado que "es probable que la recesión haya acabado", pese a lo que ha pedido medidas "urgentes" para subsanar las debilidades "estructurales" del marco regulador, algo que considera necesario para evitar una futura debacle. En una comparecencia sobre la crisis ante la Institución Brookings, el número uno del banco central estadounidense ha señalado que aunque todo indica que lo peor de la crisis ya ha pasado, la recuperación será lenta y la tasa de desempleo en su país bajará de manera gradual.

Más información

Sobre las medidas a adoptar para evitar crisis como esta en el futuro, Bernanke propone "abordar de forma urgente las debilidades estructurales del sistema financiero, en particular en el marco regulador, para garantizar que no suframos de nuevo los costes enormes de los últimos dos años".

El presidente de la Reserva Federal ha valorado así la coyuntura económica, en un momento en el que hay señales positivas, que hacen creer a numerosos analistas que Estados Unidos y otros países occidentales ya han salido de la recesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00