Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Los trabajadores de OPEL en Figueruelas anuncian movilizaciones

La marcha será el próximo sábado a las 12.00 en Zaragoza

El comité de empresa de la fábrica de Opel España en Figueruelas se ha reunido esta mañana para convocar una manifestación para el próximo sábado en Zaragoza, a las 12.00. Con esta medida los trabajadores pretenden mostrar el rechazo a los planes de Magna, que plantea un recorte de casi 1.700 empleos en la planta zaragozana.

El presidente del comité, José Juan Arceiz, hizo un llamamiento a todos los trabajadores de la empresa y de las auxiliares, así como a la ciudadanía en general a que acuda "de forma masiva y contundente" para rechazar dicho plan.

El plan de Magna y de su socio ruso Sberbank contempla la eliminación de 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.

Por otra parte, el comité de empresa de la planta de General Motors España se reúne esta tarde en Madrid con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para hablar de la venta de Opel Europa a Magna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?