Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Anticorrupción sale al paso de las críticas del PP por las filtraciones del 'caso Gürtel'

El ministerio Público difundirá un documento en el que consten todas las actuaciones llevadas a cabo para garantizar el secreto del sumario de la trama que salpica al PP

La Fiscalía Anticorrupción va a salir al paso de las críticas del Partido Popular contra las filtraciones del caso Gürtel. Según ha sabido la SER, el ministerio Público va a difundir un documento con todas las acutaciones que ha llevado a cabo para garantizar el secreto de sumario en ese presunto caso de corrupción.

En un documento remitido a la Fiscalía General del Estado, al que ha tenido acceso la SER, ponen de manifiesto todas las actuaciones que han llevado a cabo para garantizar el secreto del sumario del caso de corrupción que salpica al PP.

En el documento, la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, subraya que quiere salir al paso de las manifestaciones vertidas en torno a la inactividad del ministerio Público sobre las presuntas filtraciones del caso Gürtel. Esas manifestaciones han sido realizadas por distintos dirigentes del Partido Popular.

Anticorrupción recuerda que desde el pasado mes de mayo ha enviado siete escritos a distintos juzgados para que se investigara si algunas de las informaciones periodísticas del caso Gürtel pudieran constituir un eventual delito de revelación de secretos.

En todos ellos, la Fiscalía añade además su rotundo rechazo a todo tipo de filtraciones sobre actuaciones procesales declaradas secretas.

Feijóo: "Hay directrices del Gobierno a la Fiscalía para que actúe en contra de dirigentes del Partido Popular"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?