Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

De la Vega suspende su actividad tras ser operada de una oclusión intestinal

La vicepresidenta de Gobierno se ausenta de la sesión de control

La vicepresidenta del Gobierno ha sido operada

La vicepresidenta del Gobierno ha sido operada / JAVIER JIMÉNEZ BAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha suspendido su actividad por haber sufrido la tarde del martes de una oclusión intestinal por adherencias, lo que obligó a que fuera intervenida quirúrgicamente en un centro sanitario público madrileño, según informa el Gobierno.

La Vicepresidenta se restablece con normalidad de la intervención, y dado que su estado no reviste gravedad, se prevé que en próximos días abandone el citado centro hospitalario para incorporarse a sus tareas habituales. Las fuentes consultadas explicaron que estas adherencias intestinales tienen su origen en un problema por anisakis que sufrió hace tiempo.

De la Vega tenía que responder este miércoles a las preguntas de la oposición en el pleno de control al Ejecutivo. Ha sido el presidente del Congreso, José Bono, quien expuso a la sala que De la Vega no podría hacerlo debido a problemas de salud.

No obstante, fuentes del Ejecutivo explicaron que previsiblemente en una semana pueda reincorporarse a su trabajo. En relación con la rueda de prensa que la vicepresidenta primera realiza todos los viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, explicaron que previsiblemente la dará otro miembro del Gobierno, aunque aún no se ha decidido quién será.

De la Vega: "Vamos a mejorar, confiamos en que estamos tomando las medidas necesarias"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?