Sociedad

14 meses de prisión para un hombre que robó una manguera y siete gallinas en El Toboso (Toledo)

El ladrón olvidó dentro del corral su cartera con su documentación, lo que facilitó a la policía su arresto

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, que condenó a un año y dos meses de prisión a Juan José M.A., por un delito de robo con fuerza cometido en un corral de El Toboso (Toledo), de donde sustrajo una manguera eléctrica y siete gallinas.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron durante la noche del 17 al 18 de mayo de 2004, cuando el acusado forzó la cerradura de la puerta de un corral ubicado entre las calles Vallín y Fernández Fontecha de la localidad toledana apoderándose de la manguera y las gallinas.

Más información

En el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil que actuaron hallaron restos de sangre y la cartera del acusado, que contenía su DNI. En la furgoneta de su propiedad hallaron restos de excrementos de gallinas y de sangre de una herida que el acusado tenía en una mano.

El acusado, que fue condenado también en 2001 por un delito de robo por la Audiencia Provincial de Valencia, padece un trastorno esquizoide de la personal y síndrome ansioso-depresivo, con calificación de una minusvalía del 65 por ciento y se hallaba en tratamiento con metadona en el CAT de Villacañas. Sus capacidades cognitivas y volitivas se hallan alteradas pero no anuladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00