Ocio y cultura
CULTURA

El villano Gordon Gekko vuelve a Wall Street

El ejecutivo especialista en adquisiciones interpretado por Michael Douglas regresará en la película 'Wall Street 2' de Oliver Stone

El famoso Gordon Gekko, conocido por su lema "la codicia es buena" , llega al cine de la mano del director, Oliver Stone. La película 'Wall Street 2' comenzó a rodarse en Nueva York. La segunda parte del filme está ambientada en 2008, durante la escalada que llevó a la crisis financiera. Gekko sale de la cárcel después de dos décadas en prisión. El estreno está previsto para abril de 2010.

Más información

Stone reinventa al personaje en un momento en que otros titanes de Wall Street han caído en desgracia y donde los excesos de la industria financiera están bajo la mirada de la Casa Blanca y han provocado la ira pública. "Es difícil para mí comprender a esa gente que busca acercarse a los sinvergüenzas que fueron a la cárcel", ha dicho Stanley Weiser, autor del guión original de Wall Street junto a Stone. El director ha calificado la película como "la quinta esencia de la historia americana".

"Ver cómo se las arregla para sobrevivir en este nuevo estanque de tiburones 22 años después es una propuesta fascinante y un desafío", ha dicho Stone. "Tantas cosas han cambiado. No sólo Gordon Gekko. El mundo también", ha explicado.

Estilo Gekko

Banqueros y analistas coinciden en que el método de Gekko de comprar una empresa, reducir costes y empleos, y luego venderla con una ganancia rápida era un producto de la década de 1980. Pero su personaje sigue siendo popular entre los profesionales de las finanzas, quienes lo ven como un héroe.

"En algunas partes de Wall Street hay mentalidad de pandilleros", ha dicho Yves-Andre Istel, asesor senior de Rothschild y ex presidente del directorio de Wasserstein Perella and Co. International.

Lawrence McDonald, un ex vicepresidente de Lehman Brothers, que escribió un libro sobre la caída del banco, ha señalado que algo parecido a la ética de Gordon Gekko -la "codicia es buena"- fue lo que llevó a los jugadores más grandes a tomar más y más riesgos.

"Dick Fuld es definitivamente del tipo de Gekko", ha indicado McDonald sobre el ex presidente ejecutivo de Lehman Brothers, prácticamente retirado en su casa de campo en Idaho desde que Lehman declaró la bancarrota el 15 de septiembre de 2008.

Además de Douglas, en la continuación de la película actuan Shia LaBeouf, Susan Sarandon, Josh Brolin y Frank Langella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00