Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Un patrullero de la Armada se suma al rescate de los inmigrantes desaparecidos cerca de Perejil

Los servicios de rescate estiman que puede haber unas 30 personas en el mar.- Hasta el momento, han salvado a 11 personas y han recuperado ocho cuerpos.- La búsqueda se amplía a las costas de Ceuta

Un patrullero de la Armada española se ha incorporado a la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el naufragio de una patera cerca del islote de Perejil. El rescate se ha reanudado cuando las condiciones de visibilidad lo han permitido. Los servicios de rescate estiman que puede haber una treintena de personas en el mar, entre ellas, tres bebés. Hasta el momento, han recuperado con vida a once inmigrantes y han hallado ocho cadáveres.

Más información

Siete de los ocho cadáveres que han localizado los equipos de rescate eran mujeres. Estiman que entre los 30 desaparecidos hay embarazadas y algunos bebés. Se trata de uno de los naufragios más graves ocurridos en lo que va de de año. De hecho, con este último suceso, se elevan a 70 las víctimas mortales en hundimientos de pateras en los últimos nueve meses.

Las labores de rastreo comenzaron ayer pasadas las nueve y veinte de la mañana, cuando los propios inmigrantes llamaron al servicio de emergencias por un teléfono móvil para avisar del hundimiento de la barca neumática en la que viajaban.

La mayoría de los ocupantes de la patera eran habitantes de los barrios de las afueras de Tánger, donde practicaban la mendicidad para sobrevivir.

Se amplía a Ceuta la búsqueda de los inmigrantes naufragados

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes naufragados junto a la isla de Perejil se ha ampliado a las costas de Ceuta a causa de las fuertes corrientes que se están produciendo en el Estrecho de Gibraltar.

Según fuentes de la Guardia Civil, las labores de rastreo también se han ampliado a la costa ceutí próxima a la frontera norte con Marruecos así como a las playas aledañas.

Esta ampliación se produce teniendo en cuenta las fuertes corrientes que existen en esta zona marítima como consecuencia de la confluencia de dos mares, que podrían hacer que los cuerpos aparecieran lejos del lugar del naufragio.

Náufragos en tierra firme (25/8/2009)

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090825csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00