Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Un patrullero de la Armada se suma al rescate de los inmigrantes desaparecidos cerca de Perejil

Los servicios de rescate estiman que puede haber unas 30 personas en el mar.- Hasta el momento, han salvado a 11 personas y han recuperado ocho cuerpos.- La búsqueda se amplía a las costas de Ceuta

Un patrullero de la Armada española se ha incorporado a la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el naufragio de una patera cerca del islote de Perejil. El rescate se ha reanudado cuando las condiciones de visibilidad lo han permitido. Los servicios de rescate estiman que puede haber una treintena de personas en el mar, entre ellas, tres bebés. Hasta el momento, han recuperado con vida a once inmigrantes y han hallado ocho cadáveres.

Siete de los ocho cadáveres que han localizado los equipos de rescate eran mujeres. Estiman que entre los 30 desaparecidos hay embarazadas y algunos bebés. Se trata de uno de los naufragios más graves ocurridos en lo que va de de año. De hecho, con este último suceso, se elevan a 70 las víctimas mortales en hundimientos de pateras en los últimos nueve meses.

Las labores de rastreo comenzaron ayer pasadas las nueve y veinte de la mañana, cuando los propios inmigrantes llamaron al servicio de emergencias por un teléfono móvil para avisar del hundimiento de la barca neumática en la que viajaban.

La mayoría de los ocupantes de la patera eran habitantes de los barrios de las afueras de Tánger, donde practicaban la mendicidad para sobrevivir.

Se amplía a Ceuta la búsqueda de los inmigrantes naufragados

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes naufragados junto a la isla de Perejil se ha ampliado a las costas de Ceuta a causa de las fuertes corrientes que se están produciendo en el Estrecho de Gibraltar.

Según fuentes de la Guardia Civil, las labores de rastreo también se han ampliado a la costa ceutí próxima a la frontera norte con Marruecos así como a las playas aledañas.

Esta ampliación se produce teniendo en cuenta las fuertes corrientes que existen en esta zona marítima como consecuencia de la confluencia de dos mares, que podrían hacer que los cuerpos aparecieran lejos del lugar del naufragio.

Náufragos en tierra firme (25/8/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?