Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
ENTREVISTA EN 'A VIVIR QUE SON DOS DÍAS'

Marcelino Iglesias achaca la falta de "matices" en el comité a la "excesiva presión" sobre Zapatero

El presidente de Aragón, presente en el Comité Federal del partido, asegura que ante los ataques al rpesidente, el partido se cohesiona

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que en el comité federal del PSOE celebrado ayer no se debatieron los asuntos de la agenda con más detalle por la presión externa que, en su opinión, rodeaba el encuentro. Iglesias se ha referido también en la entrevista mantenida en 'A Vivir que son dos días' a la situación de los trabajadores de Opel. Ha pedido a la UE que impida a Alemania utilizar su poder para proteger sus fábricas, ya que, según ha manifestado, es ilegal y se trata de plantas menos eficientes que la zaragozana de Figueruelas.

"Si no hubiésemos tenido tanta presión externa, seguramente hubiera habido muchos matices", ha explicado Marcelino Iglesias después de que la ausencia de autocrítica marcara el comité federal del PSOE. "El partido tiene la sensación de que es excesiva la presión que se está ejerciendo sobre el rpesidente del Gobierno y ha hecho piña con él", ha comentado.

Una de las críticas al término de la reunión socialista fue la ausencia de autocrítica; otra, la complejidad de transmitir al ciudadano los planes del Gobierno. El presidente aragonés ha querido restarle importancia y ha señalado que es algo que "sucede en todos los Gobiernos del mundo". Sin embargo, ha admitido el error y ha repartido culpas con todos sus compañeros. "Echamos de menos que la gente reciba con precisión los mensajes que quiere transmitirle el Gobierno", ha reconocido.

Sin información sobre Figueruelas

Más ausencias, en este caso, ausencia de información. El presidente de Aragón ha lamentado que no disponga de cifras concretas del ajuste previsto en la planta de OPEL en la localidad zaragozana de Figueruelas. General Motors decidió vender su filial alemana a la firma Magna, cuyo proyecto no favorecía a la española. Ese proyecto, como ha recordado Marcelino Iglesias, pretende reducir la producción en la factoría de Zaragoza y trasladarla a una planta alemana.

Por ello, miles de afectados por los posibles ajustes de empleo en la planta, familiares y ciudadanos solidarizados con la defensa de esta fuente de empleo en la región se manifestaron ayer se manifestaron ayer por las calles de Zaragoza. Se trata de una de las marchas más multitudinarias que se recuerdan en la capital aragonesa. Iglesias ha insistido en que "hay preocupación porque no hay información". El presidente de la Comunidad ha instado a la UE a tomar medidas conrta Alemania porque, según ha explicado, "dentro de las directivas europeas, eso no se puede hacer". Según las previsiones de Magna, casi 1.700 empleados de la planta de Figueruelas podrían quedarse sin empleo.

Entrevista al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en A Vivir (20/9/2009)

Entrevista al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en A Vivir (19/9/2009)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?