
Un ministro italiano denuncia que la élite y la izquierda preparan un golpe de Estado contra Berlusconi
El ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, ha afirmado que la élite financiera italiana y la izquierda pretenden derrocar a Berlusconi

Brunetta, conocido por sus frases lapidarias, no quiso dar nombres, pero dijo que se refería a los "parásitos" que pueblan las finanzas, los medios de comunicación y la burocracia italiana y que utilizan a la oposición de izquierda como un "taxi" para intentar llegar al poder.
El ministro no ha dudado en afirmar en declaraciones al diario ''Il Giornale'', propiedad de Berlusconi, que "hay élites irresponsables que están preparando un golpe de Estado en toda regla".
Más información
- Berlusconi se declara "pasmado" ante la sentencia que le declara "corresponsable" de corrupción
- La Corte Constitucional italiana aplaza a este miércoles el veredicto sobre ley que protege a Berlusconi de la Justicia
- Berlusconi, "indignado" por una entrevista a la prostituta D''Addario en la televisión pública
- Berlusconi insiste en que está rodeado de canallas
- Berlusconi, 'corresponsable' por un caso de corrupción
- Berlusconi ataca a EL PAÍS y dice que "las mujeres son un regalo de Dios"
- Zapatero elude pronunciarse sobre la polémica generada por Berlusconi
- La Iglesia Católica pide a los políticos italianos "sobriedad" y "valores morales"
- Berlusconi dice que los Obama están bronceados porque van juntos a la playa
- 300.000 italianos se manifiestan contra el control mediático de Berlusconi
"Ya lo están planeando, este verano hubo reuniones e incluso redactaron una lista de ministros y un programa de gobierno", aseguró. Las "élites" tienen como objetivo sustituir a Berlusconi por un gobierno compuesto por tecnócratas no electos cuya auténtica labor sería defender su propia riqueza y poder, indicó Brunetta.
Los dirigentes del principal partido de la oposición, el Partido Democrático, mostraron su rechazaron a los comentarios de Brunetta, calificándolos de "vulgares", "populistas" y "delirantes".
