Ciencia y tecnología

Avalancha de falsos correos ofreciendo trabajo para blanquear dinero

Los correos falsos prometen ganar 880 euros en cinco días

La Asociación de Internautas ha denunciado una "avalancha" de falsos correos electrónicos ofreciendo trabajo en las últimas horas, con el fin de captar personas que blanqueen dinero obtenido mediante 'phishing'.

Los correos tienen como asunto "El trabajo hermoso en la crisis!" y asegura que en cinco días se pueden obtener 880 euros. Los mails piden que se remita la petición a una cuenta gratuita de hotmail, para quedar registrado.

Más información

Los internautas advierten de que las personas que se "apunten" a dicha oferta, tendrán "muy serios problemas con la Justicia y serán considerados delincuentes". Por ello, piden que cuando el usuario se de cuenta de esta situación acudan "inmediatamente" a la policía para denunciarlo.

El fraude por internet encuentra cada día nuevos incautos. Ahora los estafadores están utilizando la crisis y la desesperación de las personas desempleadas para inducirlos a cometer delitos. Asimismo, Hacienda ha advertido de varios correos electrónicos falsos de una supuesta devolución de impuestos o préstamos fraudulentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00