Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

BALONCESTO | EUROBASKET

Navarro: "Tenemos cuerda para rato"

El técnico, Sergio Scariolo, ha destacado que la base para el triunfo en el Eurobasket ha sido "el apoyo de los jugadores y con el saber unirse contra las dificultades"

El camino de España al oro europeo en Polonia / Los hombres de Scariolo suman su primer triunfo en un Europeo al vencer de forma contundente a Sebia en la final. España consiguió el oro en un campeonato en el que tras un inicio dubitativo tuvo un final arrollador.

Los campeones de Europa y subcampeones olímpicos de baloncesto ya están en casa. Bajo el brazo la última hazaña de este equipo, el primer título europeo tras derrotar a Serbia en la final del Eurobasket (85-63)

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado "muy satisfecho" a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas. El técnico ha destacado "el apoyo" que ha recibido de unos jugadores que "han sabido unirse contra las dificultades". "Me quedo con el gran apoyo de los jugadores, la gran unión del equipo, el respeto, el saber unirse contra las dificultades. Hemos llegado hasta el último día como una piña, todos involucrados, ninguno se ha salido del grupo en ningún momento y eso ha sido fundamental para la progresión en el rendimiento".

Asimismo, el técnico italiano no ha querido referirse a los que le han criticado durante los primeros partidos, al señalar que "cada uno es responsable de lo que dice" y que ahora sólo quiere "disfrutar de este momento". "Lo único que importa es lo que te dicen los jugadores y el cuerpo técnico. Los jugadores me dijeron: no cambiemos, ésta es la línea. Creemos en lo que hacemos".

Durante el campeonato, Scariolo ha considerado que hubo "un momento crucial", cuando todos los jugadores importantes estaban "con problemas físicos", lo que, según ha reconocido, les hizo "perder un poco la confianza", pero ha subrayado que después supieron ir "muy bien para arriba". "No recuerdo una competición en la que en los últimos cinco partidos un equipo haya defendido así y haya ganado con esa contundencia a todo los rivales, a Lituania, a Polonia, a Francia, a Grecia y a Serbia. Ha sido extraordinario. Es un gran equipo con mucho talento, pero la satisfacción es que también hemos sabido ser un gran equipo defensivo".

Personificando en sus jugadores, el seleccionador nacional se ha referido a Pau Gasol, al que ha calificado como "el buque insignia" del equipo y como "un referente para todos sus compañeros", haciendo especial hincapié en el sacrificio que hizo al quedarse después de su lesión. "Se lesionó nada más empezar y a pesar de eso quiso quedarse con nosotros. Empezó la competición sin haber podido entrenar nunca con el equipo, en un nivel de forma muy bajo, pero ha sido sorprendente cómo en una semana Pau ha vuelto a alcanzar ese estado de forma y ha sido tan determinante en el juego y tan bueno en todas las facetas", ha manifestado Scariolo.

Pau: "De una forma u otra estaré en Turquía"

El propio Pau Gasol, MVP y máximo anotador del torneo, ha mostrado su felicidad por llegar a España después de proclamarse este domingo campeones de Europa en Polonia tras "una celebración corta" y ha subrayado que "de una manera u otra" estará en Turquía, sede del próximo reto del combinado nacional, el Mundial de 2010 donde defenderán título.

Con el rostro cansado y feliz, el jugador de Los Ángeles Lakers, con el balón de la final y el trofeo otorgado por su presencia en el mejor quinteto del torneo, ha recalcado que estaban "contentos" por regresar a casa para "compartir el éxito" con la afición. El de Sant Boi ha asegurado que no hubo tiempo para demasiados festejos. "Ha sido una celebración corta porque había que tomar el avión rápido y no daba para más", ha confesado, dejando caer que "lo que venga ahora estará bien", en relación con los festejos de las próximas horas.

Pau Gasol ha afirmado que no hace distinciones entre el título continental y el anillo de la NBA. "Son dos cosas diferentes, logradas con dos grandes equipos y dos cosas alucinantes y difíciles de conseguir. Estoy contento por conseguir las dos cosas", ha resaltado. Sobre su presencia en el Mundial de 2010, donde España deberá defender el entorchado conquistado en Japón, el ''MVP'' del Eurobasket fue claro. "De una manera u otra estaré allí, pero ya veremos, ahora toca disfrutar esto", ha declarado el pívot español, al que sólo le falta la medalla de oro olímpica. "Es la que no hemos conseguido, pero es muy difícil de conseguir como todo", ha sentenciado.

Navarro: "Tenemos cuerda para rato

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha indicado que están "orgullosos" de haberse proclamado campeones de Europa, "algo histórico". "Estamos cansados porque no hemos dormido casi nada, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho", ha afirmado Navarro.

El escolta del Regal FC Barcelona ha reconocido, al igual que Pau Gasol, que había sido "un viaje un poco raro". "No hemos tenido tiempo ni para descansar ni para celebrarlo". De todos modos, la ''Bomba'' sabe que les espera "un día duro". "Pero esto va con lo que hemos ganado, que es algo histórico. Que el nombre de todos esté para siempre en el baloncesto es algo que cualquier jugador busca". Navarro ha afirmado que la selección "tiene cuerda para rato", pero no quiere pensar en el Mundial de Turquía del año que viene. "De momento, queremos disfrutar de todo esto y después ya veremos", ha indicado.

Por su parte, el base Ricky Rubio también ha señalado que no les había dado "tiempo" para las celebraciones y se ha mostrado feliz por haber puesto el broche de oro a un verano ajetreado en lo personal. "La verdad es que todo ha sido como en una película, con final feliz y donde todo acaba bien. Ha sido un verano largo, un camino difícil, pero al final sabe mejor", ha sentenciado.

Jorge Garbajosa, en El Larguero: "Esto es algo indescriptible"

Momento en el que los jugadores reciben la medalla de oro

Pau Gasol recibe el MVP que le acredita como mejor jugador del campeonato

José Luis Sáez, en El Larguero: "Somos imparables"

La generación de oro triunfa en el Eurobasket

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?