Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Preocupación entre barones del PSOE por las críticas del Gobierno a los empresarios

Varios dirigentes regionales muestran en privado su disgusto por las críticas a los empresarios

Preocupación entre dirigentes del PSOE por el desencuentro del Gobierno con los empresarios

Varios barones del partido escucharon con sorpresa y disgusto el sábado el tono radical y el contenido del discurso de Zapatero contra la patronal. En privado aseguran que no comparten las duras críticas implícitas contra los empresarios. Zapatero habló de "sectores de cartón piedra", de falta de inversiones de los empresarios y de la necesidad de una reforma empresarial más que laboral.

También hubo reproches para el gobernador del Banco de España y una proclamación de resistencia frente a los poderosos que quieren cargarse el Estado del Bienestar. Los dirigentes territoriales del PSOE consultados por la SER temen que estos ataques enrarezcan todavía más el ambiente entre el gobierno y los empresarios en un momento en el que sería mas necesario que nunca trabajar juntos por la salida de la crisis.

Estos barones achacan el discurso de Zapatero a alguno de sus asesores personales. La dirección del PSOE es consciente del mal momento de sus relaciones con la patronal y ayer Leire Pajín trató de bajar la tensión aunque la reunión entre la vicepresidenta Elena Salgado y el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán ha vuelto a provocar nuevos roces sobre los presupuestos del año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?