Economía y negocios

Corbacho cree que la ayuda a General Motors ayudará a que Figueruelas mantenga su nivel de empleo

Señala que el Ejecutivo seguirá trabajando para mantener los niveles de empleo y actividad en Figueruelas, la 2ª más productiva de Europa, "por todas las vías de acción y diálogo que sean necesarias"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha señalado que las ayudas del 29,2 millones concedidas por el Gobierno español a General Motors dentro del Plan Integral de Automoción generaron inversiones de 162 millones de euros en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) que han mejorado su potencial de trabajo y competitividad, lo que justifica "el mantenimiento de su nivel de actividad y de empleo". "Así lo vamos a seguir defendiendo", aseveró.

Más información

En respuesta al diputado socialista Jesús Membrado durante la sesión de control en el Congreso, acerca de su opinión sobre los planes de la compañía austro-canadiense de suprimir 1.700 empleos en la planta aragonesa tras hacerse con el control de General Motors, Corbacho defendió que el Gobierno "sólo dará carta de naturaleza" a las decisiones que se tomen en base a criterios estrictamente "industriales".

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando a nivel internacional, como hasta ahora ha hecho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en colaboración con el Gobierno aragonés y los sindicatos para mantener los niveles de empleo y actividad en Figueruelas, la segunda más productiva de Europa, "por todas las vías de acción y diálogo que sean necesarias".

El PSOE denuncia los "intereses alemanes"

Por su parte, Membrado denunció que la opción tomada por Magna responde más a los intereses alemanes" para hacer el ajuste de empleo y actividad en otros países europeos que a la voluntad de aplicar un plan efectivo por el futuro de General Motors y Opel.

En este sentido, destacó que Figueruelas es la "planta más competitiva de esta corporación" y que con 2.0000 trabajadores se produce "el doble" que el resto. "Con el 13% de la plantilla europea genera el 28% de la producción", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00