Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

Solchaga asegura que Zapatero no recaudará 15.000 millones por mucho que suba los impuestos

El ex ministro de Economía admite que las relaciones del Gobierno con la patronal "no son muy buenas"

El ex ministro de Economía socialista, Carlos Solchaga, ha vuelto a repetir en público una idea que dejó apuntada la pasada semana en la Cadena SER: por mucho que suba los impuestos, el presidente Zapatero no conseguirá sacar el dinero que necesita, los 15.000 millones de euros impresicndibles según sus cálculos para capear el temporal. Solchaga también ha reprochado al Gobierno su falta de acierto a la hora de buscar un punto de equilibrio entre los empresarios y los sindicatos.

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga ha dicho que es "casi imposible" ingresar 15.000 millones de euros más con la subida de impuestos anunciada por el Gobierno teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual, si bien consideró "correcta" esta subida porque, según dijo, existen "amenazas" de que el déficit supere el 10% del PIB en 2010.

En su opinión, la situación requiere una "política Keynesiana" a corto plazo de estímulo de la economía, complementada con reformas estructurales, "no para salir de la crisis", sino para recuperar posiciones tras la recuperación y estar entre las grandes economías.

En un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa de Madrid, Solchaga ha señalado que el Gobierno "tendrá que hacer algo más" que las rebajas fiscales anunciadas para incrementar la recaudación, a lo que añadió que "el lugar donde tienen que buscar agua en el pozo es en el IVA".

Así, pese a que ha reconocido que este impuesto incomoda tanto a sindicatos, como a empresarios o al propio Ejecutivo, Solchaga ha defendido que en caso de necesidad es acertado subirlo "aunque dentro de ciertos límites" que no ha precisado.

Solchaga: "Recaudar 15.000 millones es imposible"

Elena Salgado valora las perspectivas de la OCDE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?