Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Corbacho: "Para avanzar en diálogo social todos deben dejar cosas en el camino"

El ministro de Trabajo e Inmigración, ha señalado tambien que el contrato a tiempo parcial podría ser una "figura atractiva" tanto para empresarios como trabajadores

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, han escenificao su desencuentro en torno a la rebaja de las cotizaciones sugeridas por la patronal en el marco el diálogo social, aunque se mostraron partidarios de seguir dialogando para lograr finalmente un acuerdo.

Durante su participación en el ''Nueva Economía Fórum'', Corbacho se ha dirigido desde la tribuna directamente a Díaz Ferrán, presente en el acto, para decirle que "todas las partes tienen que dejar algo por el camino, también el Gobierno", pero que "lo que no será posible" es una rebaja de las cotizaciones de cinco puntos, porque pondría en riesgo las cuentas de la Seguridad Social.

Por su parte, Díaz Ferrán ha tomado la palabra y replicó al ministro de Trabajo que la CEOE "nunca ha pedido una rebaja de cinco puntos" y que en todo caso ha hecho ver que es posible. Con todo, mostró su "compromiso" con el diálogo social que fue correspondido por Corbacho.

Asimismo, después de que Díaz Ferrán recordara que hasta 300.000 pymes han tenido que echar el cierre en el último año, Corbacho reconoció que la crisis está afectado tanto a los trabajadores como al tejido productivo y pidió, en este sentido, el esfuerzo de todos para salir de la crisis.

"La contratación a tiempo parcial es atractiva para empresarios y trabajadores"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha insistido en que el contrato a tiempo parcial podría ser una "figura atractiva" tanto para empresarios como trabajadores, "voluntaria, plena de derechos y estable", no como una "fórmula mágica" para generar empleo, pero sí como una "vía de empleo muy útil".

Así, en su opinión, existe un "importante campo de actuación para reformas futuras, y será preciso, por tanto, abodar la reflexión mediante el diálogo y la concertación".

En este sentido, además de la contratación a tiempor parcial, Corbacho planteó otras tres líneas de actuación: la adaptación de las bonificaciones a la actual situación de la economía, la necesaria reducción de la temporalidad y el impulso de la formación profesional. Asimismo, mostró su voluntad de "intensificar las actuaciones en torno a dos colectivos de personas especialmente afectdas por el desempleo: los parados de larga duración y los jóvenes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?