Deportes
FÚTBOL | BUNDESLIGA

El Hamburgo mantiene el liderato gracias al triunfo (1-0) sobre el Bayern de Múnich

El colíder Bayern Leverkusen ganó al Colonia

Berlín

El Hamburgo logró mantener su liderato, pese al triunfo del colíder Leverkusen (0-1) ante el Colonia, tras doblegar (1-0) al gran favorito a otorgarse la Bundesliga, el Bayern de Múnich, en un partido muy táctico y defensivo.

Los pupilos de Bruno Labbadia dieron una auténtica lección de contención al equipo bávaro, que salió con todo en el ataque -Robben, Ribery y Olic-, pero que echó en falta la presencia de un referente fijo como Klose o Gómez. Los chispazos de los tres hábiles jugadores no fueron suficientes para batir a un acertadísimo Frank Rost.

Más información

El Hamburgo, tras haber sido capaz de contener todo el poderío muniqués, tuvo el acierto de saber encontrar la debilidad defensiva de Philip Lahm para que el ex del Bayern Ze Roberto se marchara en solitario por la banda zurda y diera el pase de la muerte a Petric, que sentenció a puerta vacía.

El colíder Bayern Leverkusen ganó al Colonia en un partido que se resolvió en los últimos minutos gracias a un centro medido de Tranquilo Barnetta que dejó en una situación franca al internacional Simon Rolfes para anotar el único gol del duelo a ocho minutos para el final.

El Colonia, que había cuajado un partido notable gracias a la aportación ofensiva de Lukas Podolski, materializó su impotencia en los últimos minutos con una expulsión automática del ex atlético Maniche, que agredió a Barnetta.

En el Signal Iduna Park, el Schalke 04 ahondó (0-1) en la crisis del Borussia de Dortmund -que en el último partido en su feudo cayó (1-5) ante el Múnich- y que no levanta cabeza por culpa del desacierto de sus delanteros.

Jürgen Klopp dio la alternativa hoy a Lucas Barrios y a Mohamed Zidan, que fueron incapaces de dar respuesta al tanto logrado por el peruano Jefferson Farfan en el minuto 31, tras una combinación con Halil Altintop en un contragolpe.

En Frankfurt, el Eintracht dio síntomas de su caída libre en las últimas jornadas con una derrota clara (0-3) ante un Stuttgart que acumulaba dos derrotas consecutivas y que se había consolidado hasta este momento como una de las grandes decepciones de la Bundesliga.

Los pupilos de Markus Babbel encarrilaron muy pronto el encuentro con sendos tantos del prometedor ariete teutón Julian Schieber (20 años) al aprovecharse de la permisividad de las ''?guilas'' en los saques de esquina. En la siguiente jugada, Ciprian Marica sufrió una fortísima entrada de Marco Russ, que fue expulsado por roja directa. El Stuttgart jugó a placer y el internacional Hitzlsperger cerró la cuenta en un contragolpe.

El campeón gana, pero sigue defendiendo mal

El campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, quebró una racha de dos partidos seguidos perdiendo en su feudo para doblegar (4-2) a un combativo Hannover 96, que se aprovechó de las concesiones defensivas del equipo de Armin Veh, que es el equipo más goleado de la Bundesliga junto al Bochum, que ayer ganó sorprendentemente (0-1) al Nuremberg.

El equipo verde se adelantó gracias a un tanto de Zvjezdan Misimovic, pero Hanno Balitsch empató cuando se cumplió la primera media hora estableciendo la sorpresa en el marcador. El portero del Hannover, Florian Fromlowitz, vio como se le venía una avalancha en forma de goles con Christian Gentner, Makoto Hasebe y Edin Dzeko como autores. Alexander Madlung anotó un gol en propia meta, pero el 4-2 no se movió del marcador.

Otro equipo que viste de verde, el Werder Bremen, vio como su fichaje estrella de la temporada, Marco Marin, daba la talla en un encuentro y hacía olvidar a la otrora estrella del equipo Diego siendo motor de la victoria (3-0) de su equipo ante el Mainz.

El centrocampista alemán suministró a los hombres de banda del Bremen que alimentaron a base de centros el ansia goleadora de Claudio Pizarro, que firmó un doblete, y Aaron Hunt, que estrenaba hoy su cuenta goleadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00