Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

El Villarreal busca su primer triunfo

Los de Valverde se enfrentan al Deportivo de la Coruña en Riazor

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, durante un entrenamiento de su equipo

El Deportivo de La Coruña buscará congraciarse con su afición a través de un triunfo -cayó derrotado (2-3) frente al Espanyol la semana pasada- ante un Villarreal que no levanta cabeza y que ocupa puestos de descenso tras cuatro jornadas sin ganar, en el partido más interesante este domingo de la Liga BBVA.

El conjunto gallego regresa a la competición tras el triunfo a domicilio ante el Xerez por 0-3. El técnico Miguel Ángel Lotina recuperará al delantero Mista una vez recuperado de un proceso febril y al centrocampista Juan Rodríguez que no pudo viajar a Xerez por una gastroenteritis.

Necesidad de victoria

Más información

Por su parte el Villarreal llega a Galicia en puestos de descenso después de haber sumado sólo dos puntos en cuatro jornadas. El conjunto que entrena Ernesto Valverde no podrá contar con el central Gonzalo Rodríguez que fue expulsado contra el Real Madrid, por lo que Marcano formará en el eje de la defensa junto a Godín. Además, Senna volverá al centro del campo en el lugar del canterano Bruno.

El Espanyol busca una nueva alegría para su afición

Tras la derrota cosechada ante el Real Madrid (0-3) en el partido inaugural de Cornellá-El Prat, el Espanyol pudo estrenar victoria en su nueva casa ante el Málaga (2-1) en la pasada jornada, por lo que afronta el segundo partido consecutivo como local con ganas de repetir resultado.

Pochettino no podrá contar con casi los mismos hombres que le han llevado al triunfo en las últimas jornadas sin De la Peña ni Tamudo. Tampoco estará Forlín, con ocho puntos de sutura en la cabeza y cuyo puesto en la convocatoria lo ha ocupado Juanjo.

Los ''periquitos'' buscarán ante un Xerez, cuyo desplazamiento a Cornellá es ya, pese a lo temprano de la fecha, una verdadera final. Los azulinos no saben todavía lo que es puntuar ni marcar un gol en este, el año de su estreno en Primera.

Este dato resulta más frustrante aún si se tiene en cuenta que el plantel que dirige ''Cuco'' Ziganda no está realizando un mal fútbol y ya acumula dos tantos en propia meta. Por eso, mañana se espera a un Xerez dispuesto a salir a por la victoria, máxime teniendo en cuenta que los catalanes son teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Con el descenso en el punto de mira

Otros dos conjuntos que aspiran a revalidar su estancia en la categoría, Almería y Racing de Santander, se verán las caras en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con ánimos bien distintos. Y es que, mientras los rojiblancos vienen de arrancar un valioso empate (2-2) en el Vicente Calderón, los verdiblancos fueron goleados sin piedad a domicilio (1-4) por el Barcelona en la última jornada.

Así las cosas, para el Almería la misión no es otra que aprovechar el factor campo y recuperar la senda de la victoria, mientras que los cántabros intentarán aprovechar los posibles nervios de su oponente para enjugar ese doloroso revés ante el Barcelona y, de paso, apuntalar la apuesta por el fútbol atrevido del que hizo gala su técnico, Juan Carlos Mandiá, en dicho encuentro.

El Sporting visita Pamplona

En el Reyno de Navarra, Osasuna y Sporting de Gijón se verán las caras en un choque igualado a priori, en el que los dos conjuntos tratarán de sacar un resultado positivo que les permita asentarse en la mitad de la tabla tras un comienzo dubitativo.

Así, los locales, querrán brindar a su público el primer triunfo de la temporada, tras el empate y la derrota sumadas ante Villarreal (1-1) y Sevilla (0-2), y que hacerse fuertes después la victoria lograda en Zorrilla (1-2) el pasado miércoles.

Camacho confiará en los mismos hombres, pese a que el central asturiano Sergio ya ha cumplido un partido de sanción que tenía pendiente. Además, mantiene las bajas de los lesionados Delporte y Dady, además de la de Azpilicueta, en el Mundial sub-20.

Por su parte, los de Manolo Preciado, tratarán de aumentar su racha de tres partidos invictos, y mostrar la buena cara que ofrecieron el pasado fin de semana en su desplazamiento a Valencia (2-2). El técnico cántabro pierde a Gregory, por sanción, además de tener las ausencias de Botía y José Ángel, con la selección sub 20.

Marcelino recupera a Ewerthon

En la Romareda, el Zaragoza buscará resarcirse de su fracaso de la semana pasada -cayó 1-2 con el Valladolid- para intentar alejarse los de los puestos de descenso tras su empate (1-1) de la jornada pasada en el Molinón. Marcelino recupera a su estilete de la liga Adelante, el brasileño Ewerthon, que retorna tras cumplir una sanción de cinco partidos.

El Getafe, que no conoce el triunfo como visitante tras ganar al Racing en la primera jornada, buscará puntuar tras haber logrado un meritorio triunfo (3-1) ante el Valencia. Michel ha confiado en el mismo bloque que doblegó a los ''che'', pero podría dar la titularidad a Roberto Soldado, pese al doblete de la última jornada liguera de Manu del Moral.

El Mallorca quiere continuar como equipo revelación

Por último, el Mallorca intentará proseguir con su condición de equipo revelación de la temporada, pese a haber caído la pasada jornada ante el Sevilla. Gregorio Manzano confiará en el mismo bloque que ha utilizado en las últimas jornadas con Adurit y Tuni como principales referentes. ''Chori Castro'', por decisión técnica, se cayó de la lista.

El Valladolid, en plenas urgencias tras caer ante Osasuna, aterriza en la isla en cuadro -no estarán por sanción ni Arzo ni Prieto- y con Diego Costa como principal argumento para puntuar. El delantero, cedido por el Atlético, está en racha goleadora y junto a Manucho será titular. Sesma, Héctor Font y Pelé no han viajado con el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00