Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los trabajadores de Ford en Valencia se manifiestan para exigir que se retire el ERE

Exigen a la Generalitat valenciana que "no apruebe los despidos en Ford y medie con la empresa para que se llegue a una solución negociada que no implique despidos ni recortes"

Los secciones sindicales de CCOO, CGT y STM la planta de Ford en Almussafes (Valencia) han convocado una manifestación para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este sábado a las 11.30 horas desde la plaza de San Agustín de Valencia, según informaron fuentes sindicales en un comunicado.

Desde CGT hicieron un llamamiento a la participación y alertaron de que "la destrucción de centenares de puestos de trabajo en Ford Almussafes tendría gravísimas consecuencias para la sociedad valenciana, ya que aumentaría el paro en muchas localidades y con él, la falta de recursos económicas para miles de familias".

Así, se negaron a "aceptar, como sociedad, que la principal empresa de nuestro territorio proceda al despido de centenares de trabajadores, cuando los sindicatos de la propia fábrica han demostrado sobradamente la buena situación económica de Ford y el crecimiento de las ventas experimentado en los últimos meses".

Quieren que la Generalitat valenciana interceda

Exigieron asimismo a la Generalitat valenciana que "no apruebe los despidos en Ford y medie con la empresa para que se llegue a una solución negociada que no implique despidos ni recortes de derechos para la plantilla".

Las tres organizaciones minoritarias celebraron el pasado sábado una asamblea a la que asistieron cerca de 500 trabajadores de la factoría, quienes ratificaron la propuesta sobre la manifestación y legitimaron a los dirigentes sindicales para convocar nuevas propuestas si no se alcanza un acuerdo con la compañía.

Voluntariedad

Por su parte, la dirección de la factoría valenciana comunicó a los sindicatos que va a "estudiar y presentar propuestas" para aplicar ese ERE "sobre la base de voluntariedad" que reclamaba UGT en la propuesta aprobada por su asamblea, celebrada el pasado día 12, de modo que la semana que viene concretará "qué tipo de oferta hacer para se que se presenten esos voluntarios".

Avanzaron que "la semana que viene se presentarán casos concretos y formas específicas" de llevar a cabo esas extinciones de contratos, durante la reunión que mantendrán previsiblemente "a principios de semana" dentro del periodo de consultas del ERE.

No obstante, el máximo representante de CCOO en la factoría, Miquel Rosaleny, indicó que la dirección "no acaba de presentar ninguna propuesta concreta", por lo que continuarán "esperando" y "mientras tanto, las espadas continúan en alto". "No podemos abandonar la lucha sin nada concreto", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?