Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Los gorilas debutan en el Facebook

Por sólo un dólar se puede añadir a un gorila en peligro de extinción, a la lista de los contactos del Facebook

Las redes sociales son las que mandan en el mundo de internet. Todos poseen una cuenta para poder contactarse con sus amigos y conocidos a través de este medio. Uganda está llevando las cosas un poco más allá en el Facebook, según recoge la Cadena BBC.

El pasado sábado, Uganda, ha lanzado una página en internet donde la gente podrá hacer amigos, pero esta vez no serán personas sino animales, según publica la BBC.

La iniciativa es parte de un esfuerzo para recaudar fondos con el fin de proteger a los gorilas de montaña que se encuentran en vías de extinción.

El sitio de Facebook denominado "Friend a Gorilla" le permitirá a las personas interesadas convertirse en amigos virtuales de los gorilas de montaña, siempre y cuando los usuarios tengan acceso a una computadora.

Una especie amenazada

En el planeta sólo quedan unos 700 gorilas de montaña y la mitad de ellos viven en Uganda,señaladala BBC. Por sólo un dólar las personas podrán incluir a un gorila en su lista de amigos en Facebook e incluso podrán escoger con cuál de ellos hacerse amigo.

"El usuario encontrará que la descripción dirá que se trata de una agradable joven que es muy obediente a su mamá o un joven apuesto muy popular con las chicas. Si te gusta y lo seleccionas entonces debes pagar 1 dólar. Seguidamente, su cara aparecerá en tu página en Facebook por lo que a partir de ahora no sólo tendrás amigos humanos sino también amigos gorilas", ha señalado a la BBC, Lillian Nsubuga de la Autoridad para la Conservacion de la Vida Salvaje en Uganda.

Se han colocado cámaras en la Selva Impenetrable de Bwindi, donde viven los gorilas, para que sus amigos humanos puedan observar videos de los primates comiendo, jugando o en sus tareas cotidianas.

El dinero derivado de las subscripciones a las páginas de Facebook de los gorilas de montaña será utilizado para proyectos de conservación en Uganda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?