Deportes
OLIMPISMO | MADRID 2016

Lissavetzky: "La clave es pasar la primera votación"

El secretario de Estado para el Deporte ha hablado del proyecto olímpico de Madrid 2016 en <i>Hoy por Hoy</i> a cuatro días de la elección

Madrid pone rumbo a Copenhague

Madrid ya ha puesto rumbo a Copenhague. La delegación de la candidatura olímpica de Madrid se despedía hoy de los medios de comunicación en Barajas momentos antes de coger el vuelo hacia Dinamarca. A falta de cuatro días para el gran día, Madrid vuela hacia Copenhague con el sueño que comparten todos los madrileños, traer los juegos olímpicos a la capital. / VNEWS

Madrid

Jaime Lissavetzky es "moderadamente optimista". El secretario de Estado para el Deporte ha hablado en Hoy por Hoy de las posibilidades de que Madrid 2016 deje de ser un sueño para convertirse en una realidad

Más información

El próximo 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de sus 106 miembros con derecho a voto, decidirá cuál es la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y el secretario de Estado para el Deporte se ha mostrado "moderadamente optimista" sobre las posibilidades que tiene la capital. Lissavetzky ha afirmado que "hay que ganar como sea, todos hemos intentado darlo todo y hemos tratado de convencer con razones y argumentos de la calidad de nuestra candidatura".

"Hemos aprendido de lo que pudo salir mal con Madrid 2012 y este proyecto es más fuerte", ha afirmado el mandatario del deporte español que, no obstante, ha comentado que "va a ser muy difícil, pero si no vas con la cabeza alta y a por todas, normalmente no ganas".

Todavía está en la retina de la población española la decepción por la no elección de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, donde la intervención del príncipe Alberto de Mónaco fue decisiva para la eliminación de Madrid. Lissavetzky ha asegurado que "esta vez se va a portar bien".

"Muchos países no cumplen al cien por cien la normativa de la AMA"

Lissavetzky también ha comentado la polémica del informe previo sobre las candidaturas emitido por el COI en el que se criticó la ley antidopaje española. Para el dirigente, "muchos países, entre ellos algunos nórdicos, no cumplen al cien por cien la normativa de la AMA", y ha asegurado que está "tranquilo" respecto al tema.

Además de la confusión en materia de dopaje, el informe previo del COI también destacó aspectos positivos de la candidatura española, entre los que destaca que una tercera parte de sus instalaciones ya están construidas. "La ventaja de Madrid es que tiene el 77% de las instalaciones hechas algo que, en un momento de crisis y austeridad como el que vivimos, asegura que los Juegos Olímpicos no corran ningún riesgo" ha afirmado Lissavetzky.

La primera votación, clave

Para Lissavetzky, "una de las claves es pasar la primera votación, nos daría grandes posibilidades; todos hacemos porras sobre quien puede quedarse fuera y coincidimos en que Madrid pasará". También ha querido destacar la importancia de "la intervención de SS. MM. El Rey, que será otro de los momentos clave".

Lissavetzky, "moderadamente optimista" con las posibilidades de Madrid 2016

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090928csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00