Economía y negocios
TRANSPORTE

China compra 80 trenes con la tecnología del AVE por 2.700 millones

La compañía canadiense Bombardier suministrará al gigante asiático el tren "más rápido del mundo", capaz de superar los 350 kilómetros por hora

La compañía canadiense Bombardier suministrará al gigante asiático el tren "más rápido del mundo", capaz de superar los 350 kilómetros por horaBOMBARDIER

China contará con el tren "más rápido del mundo" y no sólo con uno, sino con 80. Es el trato al que ha llegado con la compañía canadiense Bombardier, que suministrará al gigante asiático 80 unidades de su tren de muy Alta Velocidad por 2.700 millones de euros. Con tecnología que posee el AVE español, el tren es capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora en explotación comercial.

Más información

Se trata del primer contrato que Bombardier logra con este tipo de tren, denominado ''ZEFIRO 380'', que se entregará a los ferrocarriles chinos entre 2012 y 2014. Bombardier ha resaltado en un comunicado que los trenes que suministrará a China cuentan con la misma tecnología de propulsión y control que los AVE que ha construido junto con Talgo para la red AVE española.

"Tras el éxito de la experiencia española nos sentimos orgullosos de que el nuevo tren ''ZEFIRO 380'', que será el tren en operación comercial más rápido del mundo, comparta con el AVE 102 la misma tecnología de propulsión: el corazón y el músculo del tren", ha indicado el presidente de Bombardier España, José Caparrós.

Asimismo, y según la empresa, el tren, además de ser el más rápido, es el tren de muy alta velocidad que menos energía consume y que mayor capacidad de plazas tiene.

Fundamental para China

La alianza fabricará los 80 trenes en Qingdao (China). De su lado, las labores de ingeniería se repartirán entre esta planta y otros centros de Bombardier en Europa. La gestión del proyecto y componentes serán suministrados por plantas de Europa y China.

El presidente y consejero delegado de Bombardier, Pierre Beaudoin, se congratuló de participar en el proyecto ferrocarril "más importante de China", y confió en que el tren desempeñe un "papel fundamental" en la Alta Velocidad del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00