Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

EMPRESAS

Ángel Cano sustituye a José Ignacio Goirigolzarri como consejero delegado de BBVA

Goirigolzarri, que llevaba 30 años en el grupo, ocho como consejero delegado del segundo banco español, deja sus responsabilidades ejecutivas

Ángel Cano, actual director de Recursos y Medios de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Goirigolzarri, que llevaba 30 años en el grupo, ocho como consejero delegado, ha decidido dejar sus responsabilidades ejecutivas, de mutuo acuerdo con el segundo banco español presidido por Francisco González. Fuentes del sector no aclararon si Goirigolzarri seguirá vinculado a la entidad tras renunciar al cargo. El consejo de administración de BBVA propondrá a la próxima junta general de accionistas la continuidad de González como presidente.

Goirigolzarri tiene 55 años y fue elegido por González para ser su número dos en el banco después de la marcha de los dirigentes del antiguo BBV. Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte se marcharon por discrepancias con Francisco González. Sin embargo, Goirigolzarri nunca llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. Las posibles aspiraciones a ser presidente de la entidad, si alguna vez llegó a planteárselas, han quedado fulminadas con esta decisión de ampliar cinco años la edad de jubilación del presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?