Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Bush negó a JK Rowling una importante medalla por "alentar la brujería"

Temían que sus historias sobre un mago adolescente alentaran a los niños en los EEUU a dar la espalda a Dios y empujarlos hacia el lado oscuro

A JK Rowling se le negó el más alto honor civil de Estados Unidos porque sus historias "alientan la brujería", según asegura un nuevo libro con confesiones de la Casa Blanca en tiempos de Bush.

Matt Latimer, uno de los ex escritores de discursos para el presidente Bush, dice en "Speechless: Relatos de un sobreviviente de la Casa Blanca" que los libros de Rowling enfurecieron a la derecha estadounidense.

Temían que sus historias sobre un mago adolescente alentaran a los niños en los EEUU a dar la espalda a Dios y empujarlos hacia el lado oscuro.

Sin medalla

Latimer dijo que esta fue la razón por la que no se le dio a la autora la Medalla Presidencial de la Libertad, un premio que reconoce las contribuciones a los intereses nacionales de EEUU, la paz mundial o las artes.

En uno de sus últimos actos como jefe de Estado, el señor Bush le dio la medalla al ex primer ministro británico, Tony Blair.

El Presidente Obama recientemente le otorgó el honor al físico Stephen Hawking.

Sin embargo, según el libro de Latimer, los planes de Rowling para recibir la Medalla de la Libertad fueron cortados de raíz por los funcionarios de la administración Bush.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?