Sociedad
CASO GÜRTEL

Génova todavía espera un gesto de Francisco Camps

Aunque nada se dice en público, en el PP se espera un 'cortafuegos' para evitar la escalada de la trama Gürtel. Camps desafía a Rajoy, mientras mantiene a sus más cercanos colaboradores

Madrid

En la sede de la calle Génova, el PP prefiere guardar silencio público ante las desafiantes palabras de Francisco Camps pronunciadas el martes, donde ha dejado en claro que Valencia es una pieza clave en las aspiraciones de Mariano Rajoy para llegar a la presidencia.

"Lo que pase en Valencia es fundamental para España" dijo Francisco Camps en su defensa, en lo que se ha interpretado como un claro mensaje al líder del partido, Mariano Rajoy.

Desde la sede del PP hay voces que reclaman mayor contundencia por parte de Camps ante los hechos que se investigan en la trama Gürtel y que tocan a sus más cercanos colaboradores, como Ricardo Costa.

Más información

Las palabras de Camps han molestado en la calle Génova, según pudo saber la Cadena SER, pero desde allí también se admite que no es conveniente un enfrentamiento directo.

El PP sigue esperando una señal más clara por parte del presidente de la Comunidad Valenciana, porque las medidas adoptadas se consideran insuficientes y esperan un "cortafuegos" que detenga la escalada de este caso de corrupción que investiga la justicia.

El líder del PP mantiene su apoyo a Francisco Camps, pero en el partido nadie duda de que la actitud del martes del presidente valenciano es un pulso en toda regla a Mariano Rajoy.

Mientras tanto, el líder del PP apela a la ironía, ya que tras ser abordado por los periodistas en el Congreso, Rajoy respondió a una pregunta sobre Valencia: "En Valencia yo creo que como todos los españoles, pues están apoyando la candidatura de Madrid 2016 y creo que se van a llevar una alegría también como todos". Con la candidatura olímpica, Rajoy ha evitado una respuesta sobre Francisco Camps.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00