Sociedad

Asedio a los británicos 'más buscados' en España

Entre los todavía 'más buscados' hay sospechosos de robo, sospechosos de delitos sexuales contra menores, de tráfico de drogas y de violencia

Uno de los sospechosos más buscados en el Reino Unido se ha entragado este martes en el consulado británico de Mallorca tras el inicio de la 'Operación Captura' llevada a cabo en la Costa del Sol, según la cadena británica Sky News.

Michael Eddleston, de 27 años, de Doncaster en South Yorkshire, era buscado en relación con cargos de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Eddleston se entregó al consulado británico en Mallorca este martes donde fue detenido, según ha confirmado la unidad del cuerpo de lucha contra el crimen.

Más información

Eddlestone fue uno de los 10 hombres destacados de principios de este mes en un recurso de casación dentro de una campaña conocida como 'Operación Captura' a los sospechosos británicos en la Costa del Sol.

Éxito de la operación

El creador de la unidad, Lord Ashcroft, dijo: "La puesta en marcha de la Operación Captura había tenido un resultado fantástico".

"Demuestra claramente que, al dar a conocer los rostros de estos hombres, los medios de comunicación pueden desempeñar un papel clave en que delincuentes peligrosos salgan de su escondite".

"Aunque los criminales pueden huir como resultado de la Operación Captura, lo que es cierto es que no pueden ocultarse por mucho tiempo."

Toda clase de sospechosos

Entre los todavía 'más buscados' hay sospechosos de robo, sospechosos de delitos sexuales contra menores, de tráfico de drogas y de violencia.

Estos incluyen al traficante de heroína de Liverpool, Joseph Morley, de 46 años, quien desapareció mientras se encontraba en régimen de semilibertad durante 15 años.

Otros sospechosos son el de violador de niños, Martin Smith, de 44 años, de Tyneside; el pederasta, Stephen Burnell, de 56 años, de Scunthorpe; y el ladrón de joyas de Manchester, Benjamin Murphy.

La Costa del Delito

Varias detenciones en zonas costeras españolas han derivado en llamar a la Costa del Sol, 'la Costa del Delito' ya que desde la década de 1970 cientos de criminales británicos se podrían haberse refugiado allí.

La Serious Organised Crime Agency (SOCA) y las autoridades policiales españolas también participan en la iniciativa. Varias operaciones, que comenzaron en octubre de 2006, han conducido a la detención de 23 de los 40 sospechosos más buscados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00