Ocio y cultura
EMISIONES CONTAMINANTES

Kofi Annan lanza la canción 'Beds are Burning' para pedir "justicia climática"

El presidente del Foro Humanitario Mundial pretende que cada descarga cuente como una petición para que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo en la materia

Más de 60 estrellas de la música internacional avalan la iniciativa de Kofi Annan. El presidente del Foro Humanitario Mundial se ha reunido con Melanie Laurent, estrella de 'Malditos Bastardos', de Quentin Tarantino, para lanzar una versión especialmente registrada de la canción 'Beds are Burning'. Annan espera que cada descarga gratuita cuente como una petición para demandar "justicia climática" en la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático de la ONU que se celebrará en diciembre. Cada descarga contará como una petición digital única con personas que añaden sus nombres para demandar a los líderes mundiales que consigan un acuerdo ambicioso, justo y mundial en la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Copenhague

Más información

"El cambio climático es el mayor reto humanitario que afronta hoy en día la humanidad. Y es un reto que supone una grave injusticia en sí mismo. Son las compañías más desarrolladas del mundo las que contribuyen a la aplastante mayoría de emisiones de efecto invernadero globales. Pero son las naciones más pobres y menos desarrolladas las que se ven más afectadas por sus efectos",ha explicado Kofi Annan.

Por ello, propone descargar gratis la canción 'Beds Are Burning'. "Las personas de todo el mundo añadirán sus nombres a esta creciente petición global, uniéndose a la campaña para la justicia climática y convirtiéndose en aliadas del clima" ha explicado.

'Beds Are Burning' fue producida por The:Hours y estará disponible en todas las plataformas de descarga de música gratuitamente. También estará disponible en el propio sitio web de la compañía: www.timeforclimatejustice.org.

La canción ha estado respaldada por más de 60 estrellas de la música internacional y celebridades, entre las que se incluyen Duran Duran, Mark Ronson, Jamie Cullum, Melanie Laurent, Marion Cotillard, Milla Jovovich, Fergie, Lily Allen, Manu Katche, Bob Geldof, Youssou N''Dour, Yannick Noah y muchas más.

La campaña ''Tck Tck Tck; Time for Climate Justice'' fue creada por Havas Worldwide y se lanzó a principios de este año en el 56 Festival de Publicidad Internacional de Cannes.

La canción 'Beds are Burning' promovida por Kofi Annan

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091001csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00