Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un joven turco lanza su zapato al director del FMI en Estambul

Aunque el estudiante no ha logrado su cometido, ha sido ovacionado por sus compañeros

Zapatazo al director del FMI / Ha sucedido en una universidad en Estambul y el autor ha sido un estudiante turco. / CNN Turk

Un estudiante de origen turco ha lanzado uno de sus zapatos al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien se encontraba dando una conferencia en una universidad turca, según han informado las cadenas de televisión locales.

El francés Dominique Strauss- Kahn se encontraba dando una conferencia en la universidad Bilgi de Estambul, que ha organizado un acto previo a la reunión anual del FMI que tendrá lugar la próxima semana en la capital turca.

Pero el zapato no llegó hasta Strauss - Kahn y fue a parar a la cabeza de otra persona que se encontraba cerca. Sorprendido el directivo del FMI, respondió con un tono enfadado: "Qué es esto? Un zapato. No es que sea precisamente bonito hacer esto".

Además, el estudiante quiso desplegar una pancarta mientras gritaba: " Fuera el FMI de Turquía", pero fue reducido por los servicios de seguridad que iban vestidos de paisano.

Después del incidente los demás estudiantes presentes en la sala aplaudieron y apoyaron la actitud del joven estudiante.

Mala fama del FMI en Turquía

El FMI no es del agrado de los turcos ya que impuso una serie de medidas a cambio de un programa de créditos para que Turquía salga de las crisis económica de 2001.

Pero las protestas en contra del FMI también se han trasladado a las calles ya que en varios lugares se han celebrado diversas manifestaciones a cargo de grupos de estudiantes y militantes izquierdistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?