Sociedad

Blanco responde a Solbes que los cambios de Gobierno son para hacer "nuevas cosas"

El ex ministro de Economía ha acusado al Ejecutivo de estar haciendo cosas que él no quería hacer

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha referido a las palabras del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes, en las que acusa al Gobierno de estar haciendo cosas que él no quería hacer y en las que asegura que no está dispuesto a avalar el cambio de rumbo del Ejecutivo en materia económica. José Blanco le ha recordado que los cambios de Gobierno se hacen para llevar a cabo políticas distintas a las que se venían haciendo.

Blanco ha respondido a las críticas que los ex ministros Pedro Solbes y Jordi Sevilla han dirigido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado subrayando que los cambios de Gobierno son precisamente para hacer "nuevas cosas".

Más información

"Probablemente a mí me designaron ministro de Fomento del Gobierno de España para hacer nuevas cosas porque para hacer lo mismo ya estaba mi antecesora", ha dicho.

Blanco se ha expresado así después de que el ex vicepresidente económico Pedro Solbes afirmara este miércoles que el Gobierno ha hecho las cosas que él no haría y de que el ex titular de Administraciones Públicas Jordi Sevilla haya calificado de "Frankenstein" las cuentas públicas de 2010.

El dirigente socialista añadió después que "la gestión del vicepresidente económico fue la adecuada mientras tuvo esa responsabilidad", pero que en un momento determinado el jefe del Ejecutivo "entendió que era necesario dar un impulso y una nueva mirada que marcara sobre todo horizontes de futuro en este país".

"Y para eso hizo un cambio de Gobierno, para poner el acento sobre todo en el futuro y en nuevas políticas que marcarán un nuevo tiempo", agregó.

En la misma línea argumentó que España tiene ante sí nuevos retos a los que "hay que dar nuevas respuestas" y que esa es la política que están impulsando el Gobierno y la actual vicepresidenta económica Elena Salgado.

Blanco mencionó en concreto la próxima Ley de Economía Sostenible y la necesidad de limitar en la economía española el "colesterol" del ladrillo. "A eso responden los cambios de Gobierno, a los impulsos necesarios para abrir un nuevo horizonte y una nueva etapa", remachó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00