Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Cuando la víctima de malos tratos quiere volver a vivir con su agresor

La Audiencia de Tarragona pregunta al Tribunal de Justicia de la UE si debe mantener la orden de alejamiento contra un hombre condenado por malos tratos

La Audiencia de Tarragona ha preguntado al Tribunal de Justicia de la UE si debe mantener una orden de alejamiento contra un hombre condenado por malos tratos. La víctima, una mujer de 45 años, quiere volver a vivir con su agresor, sobre el que pesa desde noviembre del año pasado una condena por un delito de malos tratos que le obliga a mantenerse alejado de ella.

Según expone la Audiencia, la víctima, con estudios universitarios, ha firmado en condiciones de plena autonomía personal, independencia económica y sin indicios de estar presionada que quiere convivir con él.

Más información

La Ley de Violencia de Género establece que si la víctima renuncia a la protección el juez no la puede retirar. Por este motivo, la Audiencia de Tarragona ha decidido preguntar si la legislación estatal incumple la decisión marco del Consejo de 2001 en relación al estatuto de la víctima en el proceso penal o si entra en conflicto con el derecho a la vida privada o familiar protegido en la Carta Europea de lso Derechos Humanos.

Si eres víctima de malos tratos, llama al 016

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00