Deportes
BALONCESTO | FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Regal FC Barcelona se proclama campeón de la Supercopa

Los azulgranas vencen al Real Madrid (86-82)

Ricky Rubio conduce un ataque culé

Las Palmas de Gran Canaria

El Regal FC Barcelona, liderado por un gran Juan Carlos Navarro, sumó su segunda Supercopa ACB a su palmarés tras vencer (86-82) en un agónico final a un Real Madrid, en la que ha sido la repetición de la edición de 2004 en Málaga.

El duelo más esperado de la competición no defraudó con dos equipos llamados a luchar por el título de la ACB donde los blaugrana defienden el título y donde los madridistas presentan con un equipo renovado y sus credenciales para luchar por volver a levantar la copa de campeón.

Marcador igualado

Más información

La intensidad defensiva obligaba a ambos técnicos a rotar el equipo, buscando la frescura en sus hombres para mantener sus férreas defensas. El Barça consiguió despegarse (18-10) con un efectivo Ndong, secundado con el tiro exterior de Sada y Mickeal, pero los blancos apretaron en defensa y con dos triples consecutivos de Hansen y Prigioni acercaron el marcador (18-16). Las parejas en defensa estaban claras y a los cambios de Xavi Pascual respondía Ettore Messina.

Una canasta de Velickovic permitía al Madrid ponerse por delante por primera vez (21-22), pero surgió un Juan Carlos Navarro para con dos triples seguidos volver a estirar el marcador (29-25) para finalizar el primer cuarto.

El segundo parcial el cuadro blaugrana logró un parcial de 7-0 (38-30), pero los madridistas con un gran trabajo defensivo firmar las tablas (40-40). Fue el momento de Garbajosa, que con cinco puntos consecutivos, volvía a poner por delante a los suyos (42-46) a pocos minutos del descanso.

Prigioni, la referencia ofensiva blanca

El Real Madrid salió decidido a sentenciar el encuentro. Pablo Prigioni, en una de las competiciones que le gustan y de la que fue elegido ''MVP'' en la pasada edición, vio que era su momento. El base argentino no sólo dirigía y hacía jugar a los suyos, sino que se convirtió en el estilete ofensivo de los suyos para situar a los blancos diez puntos arriba (50-60), además, todos sus compañeros colaboraban en busca del triunfo.

El Madrid se pone por delante

Enfrente el Barcelona lo intentaba, pero no lograba reaccionar a pesar de los intentos de Navarro o los puntos de Mickeal aunque conseguían que su rival no se fuera en el marcador (66-71). Un parcial de 4-0 de salida blaugrana dejaba todo por decidir (71-71). Un tiro libre de Ricky Rubio, tras robar un balón, volvía a ponerles por delante.

Sin embargo, las imprecisiones y los nervios se notaban en la cancha del CID aunque los de Messina parecían afrontarlo mejor (72-75), mientras que Pascual daba entrada a la ''Bomba'' para que ayudara a los suyos. Instantes de emparejamientos importantes: Bullock-Navarro, Prigioni-Rubio o Reyes-Ndong, donde las defensas se perfilaban vitales.

Navarro, el más destacado con 22 puntos

A las genialidades de Navarro, anotó seis puntos consecutivos, el Madrid respondía con el trabajo del grupo. En un final de infarto donde en cada posesión estaba el triunfo, los blaugranas se mostraron más efectivos y Lorbek anotó con comodidad para establecer el 84-82, para que la mala suerte se aliara con Felipe Reyes en la siguiente jugada donde el aro escupió la pelota que hubiera supuesto el empate a falta de pocos segundos para el final.

La emoción la puso la ''Bomba'', designado ''MVP'', fallando dos tiros libres para que el Madrid pudiera buscar el triunfo, pero los blancos perdieron el balón y Mickeal puso la guinda con un mate (86-82).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00