Ocio y cultura

'Zombieland' toma el primer puesto de la taquilla norteamericana

Woody Harrelson se anota el mejor estreno de su carrera en la taquilla norteamericana tras el éxito en las salas de cine de 'Zombieland'

Woody Harrelson se anotó el mejor estreno de su carrera en la taquilla norteamericana tras el éxito en las salas de cine de "Zombieland", que este fin de semana vendió entradas por valor de 17,15 millones de euros, según los cálculos de una productora publicados el domingo. La comedia terminó con las dos semanas de reinado de la cinta infantil "Lluvia de albóndigas", que bajó al segundo lugar con 16,7 millones de dólares. Ambas películas son de Columbia Pictures, una unidad de Sony.

Más información

Cuatro nuevas cintas abrieron entre los primeros diez puestos. Una nueva versión para 3-D de las cintas animadas de Pixar, "Toy Story" y "Toy Story 2" entraron en el puesto número 3 con 12,5 millones de dólares. Ambas han sido reestrenadas para aumentar las expectativas ante la llegada en junio de 2010 de "Toy Story 3".

Sigue en la tabla la cinta del cómico británico Ricky Gervais, "The Invention of Lying", con la modesta cifra de 7,4 millones de dólares, superando por poco a "Los sustitutos" de Bruce Willis, que está en su segundo fin de semana. Las posiciones podrían variar cuando se conozcan las cifras finales el lunes.

Dos estrenos empataron en el séptimo lugar: "Whip It", primera película de Drew Barrymore como directora, y el documental "Capitalism: A Love Story", de Michael Moore. Cada una recaudó cerca de 4,9 millones de dólares en ventas de entradas.

"Capitalism" se exhibió en casi el doble de cines que "Whip It", cuyo estreno se esperaba que superara a la comedia de Gervais.

"Zombieland", impulsada por las buenas críticas y la publicidad previa, recuperó su modesto presupuesto de producción.

Harrelson, que saltó a la fama con la serie cómica "Cheers", protagoniza la cinta como un cazador de zombies que se une a un 'friki' obsesivo-compulsivo interpretado por Jesse Eisenberg, durante una pandemia de muertos vivientes. La película es la primera dirigida por el director Ruben Fleischer.

"Es una comedia de acción de viajes de amigos y la mejor parte es que tiene zombies", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Columbia.

Harrelson ha mantenido un papel discreto durante los últimos años, viviendo en Hawái con su esposa e hijas y abogando por la legalización de la marihuana. Su mejor estreno hasta ahora era el estreno de 18 millones de dólares de "Una proposición indecente", en 1993.

Entrevista a Claudia Cardinale en Hora 25 (1/10/2009)

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091001csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diario de un rodaje en A Vivir (4/10/2009)

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091004csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cine con Juan Tejero en A Vivir (4/10/2009)

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091004csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00