Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Artistas españoles se renúnen en 'Cantos de Ghana' para un proyecto solidario

La ONGD SED presenta el proyecto musical Cantos de Ghana para apoyar la construcción de una escuela en África

Aprender con África. Esto es 'Cantos de Ghana', un proyecto de la ONGD Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED) y un grupo de autores y artistas españoles, liderados por Inma Serrano, que apuesta por la cultura como herramienta de desarrollo. Una producción musical y audiovisual -CD + DVD - donde un grupo de niñas del colegio Saint Marcellin Champagnat, de Kumasi (Ghana) cantan junto a artistas como Víctor Manuel, Tontxu, Caco Senante, Mai Meneses, Queco, Javier Álvarez y Tam Tam Go; quienes han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa que apoya la construcción de una nueva escuela en Kasoa (Accra, Ghana).

Grabado entre Ghana y España, las jóvenes ghanesas interpretan temas tan conocidos por el público español como 'Sólo pienso en ti', 'Aserejé', 'Las chicas son guerreras', 'Somos de colores', 'Cantos de sirena', 'Mojo Picón', 'Espaldas mojadas', 'No controles' y 'Por qué te vas'. Nueve versiones en las que se mezclan la energía con los ritmos de África y en los que se palpa la fuerza de un pueblo que lucha por su propio desarrollo.

Junto al CD de canciones también se incluye un DVD con el documental 'SED, un compromiso con la educación en África'. La pieza realiza un recorrido por la vida en Ghana, el origen del proyecto y los más de quince años de trabajo de la ONGD SED junto a los ghaneses y ghanesas, principalmente en el sector educativo.

La riqueza del intercambio

Los enfoques con sensibilidad cultural requieren un conocimiento a fondo de cada cultura. Desde esta perspectiva Cantos de Ghana pretende reflejar cómo viven los Ashanti, uno de los grupos étnicos más importantes ubicados en el centro-sur de Ghana y con los que SED trabaja día a día.

Cantos de Ghana apoyará la construcción de una escuela de enseñanza básica y secundaria en Kasoa. Esta localidad es una zona aún rural, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Accra en Ghana. Este nuevo centro ofrecerá una mejora de las condiciones de vida de la población tanto de Kasoa, como de las zonas periféricas de la ciudad de Accra.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 'Cantos de Ghana' se presentará por toda la geografía española. Inma Serrano ofrecerá varios conciertos para cantar y transmitir todo el proyecto junto a Aureliano García, quien contará sus ocho años de trabajo junto con las ghanesas y ghaneses.

'Cantos de Ghana' representa la búsqueda de soluciones creativas producidas dentro de las mismas culturas africanas para colaborar con ellas y que alcancen una vida más digna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?