Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Los pilotos se concentrarán en El Prat y Barajas para exigir prevención de la fatiga

El 25% de los accidentes aéreos se produce por la fatiga de los pilotos

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado sendas concentraciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat este lunes para exigir al Ministerio de Fomento que incluya en la nueva normativa una "mayor prevención" de la fatiga en tripulaciones.

"Los pilotos y auxiliares de vuelo quieren que la nueva normativa, tanto a nivel comunitario como nacional, de prevención de fatiga incluya los últimos avances científicos para un control más eficaz", explicó un portavoz del Sepla. "Hay que hacer caso a lo que la ciencia médica dice", exhortó.

El estudio encargado por la UE, realizado por Moebus Aviation, recomienda "restringir" las horas de vuelos de los pilotos a un total de 900 horas en un año y un máximo de 100 horas en 14 días consecutivos, frente a las 1.800 que permite ahora la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) en 18 meses consecutivos. En cuanto a vuelos nocturnos, el informe propone que se limiten a 10 horas y que el número de trayectos consecutivos sea limitado. Según los mismos datos, el 25% de los accidentes aéreos se produce por la fatiga de los pilotos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?