Sociedad

Retiran a una madre la custodia de sus dos hijos tras quedarse en el paro

La custodia le fue retirada por la Junta de Andalucía de manera "provisional" el pasado 3 de septiembre tras quedarse sin empleo y <b>no poder mantenerlos</b>

Una madre cordobesa de 38 años pidió un puesto de trabajo para poder recuperar a sus dos hijos menores -de un mes y 11 años de edad- cuya custodia le fue retirada por la Junta de Andalucía de manera "provisional" el pasado 3 de septiembre tras quedarse sin empleo y no poder mantenerlos.

María José Rodríguez, quien explicó que a los pocos días de dar a luz a su hijo menor "asuntos sociales" se lo arrebató incluso antes de que le diesen el alta del hospital, mientras que al mayor de 11 años lo tuvo que entregar el pasado 3 de septiembre.

Más información

En este sentido, señaló que ese día recibió una carta de la administración andaluza pidiéndole que acudiera con su hijo a Córdoba para arreglar unos asuntos de los menores y fue entonces cuando le dijeron que el niño tenía que pasar una temporada en un centro tutelado por la Junta de Andalucía en Cerro Muriano (Córdoba).

María José, visiblemente afectada, indicó que los motivos que le dieron fueron que no tenía dinero para mantener a los niños después de haberse quedado sin trabajo y no poder cobrar la ayuda por desempleo, por lo que esta madre "desesperada" pidió un empleo que le permita recuperar a sus hijos.

"Mi pareja me maltrataba"

La madre de los niños, que aseguró estar pasándolo "muy mal" ante todo lo que está "sufriendo", explicó que vivía con su pareja y padre de los menores en un piso de alquiler en Córdoba pero que éste la abandonó en casa de su madre cuando estaba embarazada de "cinco meses". "Él trabajaba pero todo el dinero se lo gastaba en la bebida y no pagaba el alquiler, así que cuando vio que estaba embarazada me abandonó y desde entonces no he vuelto a saber nada más de él", lamentó, a lo que sumó que además la "maltrataba" físicamente.

Ahora, María José, intenta sacar fuerzas de donde puede y busca desesperadamente un puesto de trabajo "de lo que sea" con tal de poder recuperar a sus hijos. Además, dijo, el mayor se pregunta "porqué tiene que estar ahí" cuando lo que quiere es volver con su madre. "Estoy fatal, no puedo estar sin mis hijos... me corto la mano y me duele menos que esto". Por último, lamentó que al menor apenas lo ve y al de 11 años sólo "una hora a la semana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00