Ocio y cultura

Madonna gana el juicio por la publicación de las fotos de su boda

Su abogado, John Kelly, explicó al tribunal que la artista iba a donar el dinero a su organización benéfica Raising Malawi, sin darse a conocer de momento la cifra

Madonna ha ganado este martes un juicio por daños y perjuicios contra un periódico británico por violar su privacidad e infringir los derechos de autor al publicar unas fotos "robadas" de su boda con el director de cine Guy Ritchie.

La cantante, que acaba de terminar su gira mundial Sticky & Sweet, no acudió al Tribunal Supremo de Londres durante el juicio contra 'Associated Newspapers', editor del diario 'Mail on Sunday'.

Su abogado, John Kelly, explicó al tribunal que la artista iba a donar el dinero a su organización benéfica Raising Malawi, sin darse a conocer de momento la cifra.

Más información

Kelly explicó que la cantante se había tomado muchas molestias para asegurarse de que la boda con el que ahora es su ex marido en diciembre del 2000 fuera completamente privada.

Sin embargo, en 2003, un diseñador de interiores que trabajaba en su casa de Beverly Hills, hizo una copia ilegal de al menos 27 fotos del álbum de fotos de la boda y se las entregó a Bonnie Robinson, quien en junio del 2008 se las ofreció a Mail on Sunday.

Kelly afirmó que el periódico no las compró entonces sino en octubre del 2008, cuando Madonna acababa de anunciar su divorcio del director británico, lo que suscitó un interés enorme por parte de muchos medios. Tres días después de anunciarse el divorcio, el diario publicó 10 de las fotos.

"Era mucho más importante para la demandante que se mantuviera la privacidad del evento", dijo, añadiendo que las fotos no se habían publicado en ningún lugar del mundo antes de que lo hiciera el periódico por expreso deseo de la cantante.

El abogado de Associated Newspapers, Niri Shan, afirmó que la empresa aceptaba su error ofreciendo sus más sinceras disculpas a la cantante y su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00