Deportes
BALONCESTO | ACB

Llull conduce la victoria del Madrid en Sevilla

Los de Ettore Messina arrollan (56-76) al Cajasol

El Real Madrid arrancó el nuevo curso con una victoria (56-76) ante el Cajasol en el Velódromo de Dos Hermanas, en un partido en el que los blancos arrollaron a los andaluces con un gran baloncesto y acierto desde la línea de tres puntos, en la primera jornada de la Liga ACB 2009-10.

El técnico madridista, Ettore Messina, apostó en su primer cinco inicial por Prigioni, Bullock, Sergi Vidal, Garbajosa y Lavrinovic, supliendo así las bajas por lesión de Felipe Reyes, Van den Spiegel y Hansen. Por su parte, Joan Plaza se enfrentó a su ex equipo con un quinteto compuesto por Triguero, Kirksay, Calloway, Asselin y Ellis.

Más información

El conjunto blanco saltó a la cancha muy ''enchufado'' pasando por encima de los sevillanos desde los primeros minutos de partido. Los madrileños exhibieron un gran juego en equipo, a pesar de ser un conjunto con ocho caras nuevas esta temporada, acompañado de un extraordinario acierto desde la línea de 3 puntos, 8 de 12 en triples tras el segundo cuarto. De este modo, el Cajasol se fue al descanso con una desventaja en el electrónico de 22 puntos (23-45).

Gran actuación de Llul

Tras la reanudación, los pupilos de Messina no bajaron el ritmo de juego, y continuaron ampliando su ventaja en el marcador, gracias al gran trabajo y acierto en la dirección del equipo del base internacional Sergio Llull.

Por su parte, el Cajasol mejoró notablemente en la recta final del choque, cortando la sangría de puntos que les caía en contra. Pese a ello, el conjunto sevillano no pudo evitar que el Real Madrid se estrenase con victoria (56-76) en esta nueva temporada, en la que ha empezado dando una gran e ilusionante imagen.

Pese a no ser titulares, los mejores del conjunto madridista fueron el base Sergio Llull con 14 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración, y el escolta lituano Kaukenas con 21 puntos y 19 de valoración. En el Cajasol el más destacado fue el alero estadounidense Tariq Kirksay que aportó 10 puntos y 7 rebotes, para conseguir 14 puntos de valoración.

Un Navarro inconmensurable guía al Barça a la victoria

El Regal FC Barcelona empezó la defensa de su título con una victoria contundente (63-80) contra el Xacobeo Blue:Sens, en un partido en el que el escolta español Juan Carlos Navarro dio un recital de baloncesto y salió aplaudido de Multiusos Fontes do Sar.

Líder pese a las incorporaciones

A pesar de la inversión millonaria del club y las grandes estrellas que ha fichado el Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro sigue demostrando que es líder de este equipo y volvió a ser el mejor en el encuentro de hoy. El ''MVP'' de la Supercopa de España anotó 19 puntos y fue el máximo anotador de su equipo.

El conjunto gallego empezó fuerte y siguiendo el ritmo de Barcelona durante los primeros compases del partido. Cuando pasaron los minutos la rotación del Barça acabó por marcar las diferencias en un primer cuarto que acabó (16-25) para los visitantes.

Los azulgranas, que disputaban su partido 1100 en la Liga ACB, impusieron un ritmo elevado durante el segundo cuarto y apoyados en un buen 4/10 en tiros de tres consiguieron llegar al descanso con 9 arriba (29-38).

Dominio culé

La segunda parte estuvo dominada por completo por el conjunto visitante y en concreto por Juan Carlos Navarro que dio un recital de juego durante todo el partido y aupó a su equipo a diferencias ya insalvables para los gallegos.

Dos de los fichajes estrella del Regal Barcelona para esta temporada, Lorbek y Mickael, rallaron a un muy buen nivel en el inicio liguero y aportaron 15 y 12 puntos respectivamente. Ricky Rubio se quedó en dos y cuatro asistencias.

Otro de los protagonistas del partido fue el bosnio Nihad Djedovic, perteneciente a la cantera blaugrana, jugó muy motivado y buscando demostrarle a Xavi Pascual que el año que viene puede tener un hueco en la primera plantilla. El joven escolta anotó 11 puntos.

El cuadro gallego, que volvía a la ACB tras 19 años de injusticia, tuvo en el pívot estadounidense Marck Jackson a su mejor jugador y máximo anotador del encuentro con 20 puntos, aunque fue insuficiente para frenar la avalancha azulgrana, que promete una temporada de éxitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00