Deportes
FÚTBOL | CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Perú carga contra el árbitro

La prensa peruana achaca la derrota frente a Argentina a la mala actuación arbitral

Palermo se convirtió en el héroe argentino ante Perú

La prensa peruana acusó el domingo al árbitro boliviano René Ortubé de "perjudicar" claramente a la selección de Perú en el partido frente a Argentina, que venció con angustia en el descuento y así mantuvo sus posibilidades de clasificarse para el Mundial de fútbol del 2010.

El diario ''Peru.21'' tituló en portada ''Nos robaron debido a los "dos claros penaltis" que según ellos, Ortubé no señaló a favor de Perú, que no se jugaba nada ya que es colista en el grupo, mientras que el diario ''La República'' escribió "de la mano de Dios, a la de un sinvergüenza" en referencia a la actuación del colegiado.

Más información

Los medios peruanos, a su vez, criticaron al seleccionador José ''Chemo'' Del Solar por realizar un cambio antes del gol de Palermo que "desconcentró" a la defensa inca. Según el diario ''El Comercio'', "un error del técnico permitió a Argentina vencer 2-1, fue la mano del Chemo", manifestó.

Por otro lado, quisieron destacar la actuación de sus jugadores que, pese a no realizar un gran encuentro, pusieron en apuros a Argentina y a Maradona. Con la derrota, Perú permanece en el último lugar de la tabla en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Sudáfrica 2010, con 10 puntos, y su próximo partido será en Lima contra Bolivia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00