Deportes
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Interlagos, un escenario "especial" para Alonso

El próximo domingo se disputa el penúltimo Gran Premio de la temporada en el trazado brasileño donde el asturiano consiguió sus dos títulos mundiales

Fernando Alonso sonríe junto a uno de sus mecánicos

Madrid

Fernando Alonso está feliz. Anunciado el fichaje del asturiano por Ferrari para la próxima temporada, el ovetense intenta disfrutar sus últimos días en Renault. Además Alonso correrá el próximo domingo en uno de sus circuitos favoritos. Intelagos es un escenario "especial" porque ahí conquistó sus dos títulos mundiales. Aún así, el asturiano advierte, "no es sencillo encontrar la correcta puesta a punto"

Más información

"Interlagos es un circuito que siempre es especial para mí porque gané mi dos títulos mundiales con Renault aquí. Además, es una de las carreras más divertidas del año porque los aficionados son muy apasionados con la Fórmula 1 y hay una atmósfera sorprendente", ha señalado Alonso. El asturiano también ha recordado que la pista del circuito brasileño "es usualmente muy bacheada" y que deberán trabajar para que el coche supere esos baches. "Además, es un trazado que va al contrario de las agujas del reloj por lo que solicita más esfuerzo de los pilotos porque hay varias curvas largas de izquierda que suponen una alta presión de las fuerzas 'G' en el cuello", ha comentado.

El piloto ovetense sabe que tendrán que trabajar duro en la configuración del coche. "Encontrar la correcta puesta a punto no es sencillo porque hay curvas rápidas y lentas, y rectas muy largas", ha afirmado. Finalmente, Alonso ha facilitado "el secreto" para conseguir "una buena vuelta". "Hay que tener eficiencia aerodinámica y un coche con un buen 'grip' mecánico en el sector medio de la vuelta", ha sentenciado.

Por su parte, su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, ha reconocido que Interlagos "no es el circuito más fácil", y espera que el fin de semana le proporcione "una gran experiencia". El galo, que ha tendido que hacer un entrenamiento especial para enfrentarse al sentido contrario de las agujas del reloj, nunca ha corrido en el trazado de Sao Paulo y por ello ha estado viendo "videos para aprender". "Mis objetivos son continuar aprendiendo sobre la Fórmula 1 y ganar experiencia para intentar estar lo más cerca posible de Fernando. Sin puedo tener una carrera sin problemas, el coche será competitivo e intentaré sumar puntos para el equipo", ha asegurado.

Finalmente, el jefe de la escudería francesa, Bob Bell, ha señalado que el monoplaza contará "bastante 'downforce'" por lo que será necesario "tener un coche bien equilibrado y con buena estabilidad para dar confianza a los pilotos". "Estaremos corriendo en altitud, lo cual significará un impacto en la potencia del motor, así que también necesitaremos trabajar para maximizar su rendimiento", ha resaltado el británico.

La carrera de Fernando Alonso hacia Ferrari

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090930csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00