Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diez victorias, un "estímulo" para Del Bosque

"Creo que el estilo de juego de este equipo no cambiaría ni aunque el entrenador tuviera interés, que además, no lo tengo" afirma el seleccionador

Del Bosque, durante un partido de la Selección

Del Bosque es tajante. El carácter afable y poco polémico del seleccionador nacional no es incompatible con una gran personalidad. Así, Del Bosque lo tiene muy claro respecto al "estilo" que tendrá España en aquellos partidos en los que sufra importantes bajas, como le ocurrirá este miércoles ante Bosnia. "No" se cambiarán en absoluto los rasgos que han marcado a este equipo

Del Bosque no está preocupado por la capacidad de sus jugadores, ni siquiera, teniendo en cuenta que jugadores importantes como Xavi, Cesc, Puyol, Marchena o Güiza no estarán en el Bilino Polje de Zénica. "Ahí están Silva, Alonso, Busquets, Riera o Iniesta, entre otros. Creo que el estilo de juego de este equipo no cambiaría ni aunque el entrenador tuviera interés, que además, no lo tengo", ha dicho el técnico salmantino.

Sin embargo, el técnico salmantino sí que quiere mantenerse alerta ante los bosnios, donde España finaliza su fase de clasificación con el único objetivo de conseguir el pleno de victorias. "Después del primer partido nos dimos cuenta de que Bosnia es un gran equipo", ha dicho el seleccionador respecto al triunfo por la mínima que lograron en la ida. Y es que el hecho de que varios jugadores bosnios estén apercibidos de suspensión y que su concurso esté en entredicho por tener una repesca en el horizonte, no mengua un ápice el planteamiento del salmantino. "No creo que cambien su modelo, entre los que han jugado menos también tienen jugadores muy buenos", ha indicado.

Además, el técnico español considera que poner el punto y final a la fase de clasificación con diez victorias es "un estímulo". Aún así, Del Bosque no forzará a nadie. Así, Torres con "dolores al hacer algunos gestos" no jugará. El doctor Cota ha afirmado que "si juega corre riesgos innecesarios". Sin embargo, el que sí podrá jugar será el azulgrana Iniesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?