Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tomás Gómez siente un "tufillo" de pacto entre Esperanza Aguirre y los imputados para no ser juzgados "como el resto"

Destacó que "nunca el aforamiento de un diputado puede servir para amparar delitos comunes"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, consideró este miércoles que la gestión realizada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso de los tres diputados populares imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, emana un "tufillo" de pacto para que éstos conserven su aforamiento y no sean juzgados "como el resto de los españoles".

"¿Va a haber alguna medida contundente? ¿Va a haber algún pronunciamiento expreso público contundente por parte de los responsables del PP a estos diputados exigiendo que abandonen sus actas de diputados? ¿Va a exigir el PP a estos diputados, como vamos a exigir los socialistas madrileños en el Parlamento autonómico, que renuncien a su calidad de aforados para que sean juzgados como el resto de los españoles y el resto de los madrileños?", se preguntó el socialista después de que la Asamblea haya comenzado la tramitación para crear la figura del ''diputado no adscrito''.

Así, destacó que "nunca el aforamiento de un diputado puede servir para amparar delitos comunes" y que "en este caso, el aforamiento de estos diputados puede servir para que no sean juzgados como el resto de los mortales, que no sean juzgados como el resto de los españoles", destacó Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM.

"Evidentemente todo tiene el ''tufillo'' de que es el resultado de un acuerdo, que es producto de un encuentro entre la presidenta del PP y estos diputados", afirmó Gómez, en relación a que estos tres diputados dejan el Grupo Popular pero no su escaño en la Cámara, y por tanto mantendrán su aforamiento.

Cospedal: "Si se encasilla en una situación impropia, se aplicarán procedimientos disciplinarios"

Camps confirma la salida de Costa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?